La justicia le dio otro duro revés judicial al ex intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien continúa imputado por corrupción durante su gestión al frente de la comuna mencionada.
La justicia rechazó los planteos de la defensa de Daniel Orozco, quien sigue imputado por corrupción.
La justicia le dio otro duro revés judicial al ex intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien continúa imputado por corrupción durante su gestión al frente de la comuna mencionada.
Este viernes, la jueza Dolores Ramón rechazó todos los planteos que hicieron los abogados defensores de Orozco, entre ellos, el mediático Fernando Burlando, quien recientemente se sumó a la causa para asistir al ex intendente.
Los letrados habían pedido la nulidad de la imputación realizada contra Orozco y también el sobreseimiento del ex funcionario.
La audiencia se realizó esta mañana en el Polo Judicial. De esta forma, Orozco continúa imputado por peculado, que es cuando se “sustraen caudales o efectos que le han sido confiados por razón de su cargo”. Por esto, arriesga una pena de 2 a 10 años de cárcel.
El ex intendente es uno de los más de 10 imputados que tiene la causa, donde se investiga el destino de más de $35 millones que, supuestamente, estaban designados a una cooperativa fantasma, llamada Manos a la Obra.
Junto a Orozco está acusada su pareja, Janina Ortiz y varios funcionarios de la última gestión en Las Heras. Se trata del Subsecretario de Políticas Sociales, Osvaldo Oyhenart; el Jefe de Licencias de Conducir Hernán Mostaccio, el Director de Compras, Mauricio Valle, el Secretario de Hacienda, Carlos Nofal, el Director de Asuntos Legales, Mauro Homan, el agente municipal Juan Pablo Pandolfi (familiar de Oyhenart) y el Subdirector de Contaduría, Daniel Herrera.
Además, está imputado Adrián “Moco” Pérez, presidente de la Cooperativa de Trabajo “Manos a la Obra”, entre otros.
También te puede interesar: el detalle de la investigación contra Daniel Orozco y Janina Ortiz
Lo cierto es que, tras el rechazo judicial de este viernes, ahora la defensa tendrá tres días para apelar la decisión de la jueza. Se cree que, aún recibiendo otro revés, los abogados insistirán en otros tribunales superiores.
Mientras tanto, el fiscal de la causa, Juan Ticheli, puede avanzar en la producción de pruebas para terminar la instrucción en la primera parte del 2025.

