temporal

Nuevo rescate en la montaña: tres personas habían quedado varadas

Gendarmería Nacional rescató a tres personas que habían quedado varadas en Las Cuevas producto de la intransitabilidad en la Ruta 7 por las intensas nevadas.

Gendarmería Nacional Argentina realizó un nuevo operativo de rescate en la alta montaña para evacuar a tres personas que habían quedado varadas en Las Cuevas por la nieve.

El personal llevó a cabo el rescate durante la tarde de este viernes, con la ayuda del del vehículo "oruga" para trasladarlos hasta Punta de Vacas.

Según la información brindada por Gendarmería, tres personas debieron ser evacuadas ya que habían quedado varadas al finalizar sus trabajos en Las Cuevas debido a la intransitabilidad de la Ruta 7, por las condiciones adversas de la montaña frente a las intensas nevadas y acumulación de nieve sobre el corredor vial.

En tanto. días atrás personal de la Policía de Mendoza y del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional lograron evacuar a niños y docentes que quedaron varados en una escuela de la zona. El trabajo se realizó debido a las intensas condiciones meteorológicas en la zona. El rescate se produjo alrededor de las 21.30 del miércoles.

Luego de “la ventana de buen tiempo de este jueves” y tareas coordinadas entre diferentes organismos públicos se logró dar seguridad a los vehículos que trasladaron a alumnos y docentes de la escuela albergue 8-469 Comandante Ramón Freire, que comenzaron su periodo de franquicia.

Te Puede Interesar