Fuerte temporal

Malargüe: lograron evacuar y enviar a sus casas a los alumnos varados por la nieve

Gendarmería Nacional Argentina y Policía de Mendoza encabezaron el operativo de rescate de niños y docentes de una escuela de Malargüe. Están fuera de peligro.

Personal de la Policía de Mendoza y del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) lograron evacuar a niños y docentes que quedaron varados en una escuela de la zona. El trabajo se realizó debido a las intensas condiciones meteorológicas en la zona. El rescate se produjo alrededor de las 21.30 del miércoles.

Luego de “la ventana de buen tiempo de este jueves” y tareas coordinadas entre diferentes organismos públicos se logró dar seguridad a los vehículos que trasladaron a alumnos y docentes de la escuela albergue 8-469 Comandante Ramón Freire, que comenzaron su periodo de franquicia.

Desde el Gobierno de Mendoza ampliaron la información, dando cuenta que “los niños pudieron ser trasladados por Gendarmería Nacional Argentina hasta la Ruta 222, lugar donde los esperaba el transporte dispuesto por la Dirección General de Escuelas (DGE), para llevarlos a sus respectivos hogares ”.

rescate Malargüe estudiantes 02.jpeg
Alrededor de las 21.30, los estudiantes y docentes de la escuela de Malargüe fueron evacuados

Alrededor de las 21.30, los estudiantes y docentes de la escuela de Malargüe fueron evacuados

Hace exactamente un mes la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Gobierno de Mendoza finalizó obras de “reparación” de la escuela ubicada a unos 60 kilómetros de la ciudad de Malargüe. Se invirtieron alrededor de 30 millones de pesos en la construcción de un nuevo playón deportivo, muro de contención de aludes y la instalación de una escalera de metal para emergencias en la planta alta del edificio educativo.

Por el temporal, permanece cerrada la ruta 222 en Malargüe

La zona fue afectada por el temporal de nieve, con la interrupción del tránsito en la Ruta Provincial 222 que conduce al Valle de Las Leñas. En algunos sectores del camino “hubo avalanchas”, según informó esta noche el ingeniero Facundo Martínez, jefe de la Subzona Malargüe de la Dirección Provincial de Vialidad.

image.png

En tanto que la Dirección de Defensa Civil Mendoza solicitó que “ante la continuidad de la inestabilidad meteorológica y la emisión de una nueva alerta naranja por nevadas en la cordillera, no viajar al lugar y tomar precauciones ante la inminente llegada de una tormenta prevista para los próximos días”.

Embed

También puede interesarte leer: Las recomendaciones ante la presencia de nieve en las rutas de Mendoza

Te Puede Interesar