Inseguridad

Noche "movida" en el Gran Mendoza: robos de auto, moto y dos detenidos

Varios hechos se produjeron esta madrugada en el Gran Mendoza. Luján de Cuyo, Maipú y Guaymallén fueron escenarios de la delincuencia.

Como cada fin de semana, la Policía provincial tuvo una ajetreada noche de viernes y madrugada de sábado, con diferentes hechos ocurridos en el Gran Mendoza, entre asaltos y personas detenidas.

El primer episodio ocurrió a las 20.30 en un taller metalúrgico ubicado en calle Aráoz y la lateral este del Acceso Sur, en Luján de Cuyo.

Un hombre de 73 años se encontraba trabajando en el interior del galpón cuando irrumpieron dos sujetos armados, quienes lo amenazaron y le sustrajeron un Chevrolet Corsa celeste y la cartera. Luego escaparon en el rodado. Interviene en la causa la Oficina Fiscal N° 15.

En tanto que a las 5.50 de hoy, un muchacho de 19 años llegaba a su casa de calle Canning y Victoria, de Guaymallén, cuando fue sorprendido por un delincuente con un arma blanca quien lo despojó de su moto Zanella 110cc negra y huyó en ella. Investiga el caso la Oficina Fiscal N° 9.

Móvil policial policía de mendoza operativo allanamiento robo accidente
La policía detuvo a dos personas en Maipú, en una jornada con muchas novedades delictivas en el Gran Mendoza

La policía detuvo a dos personas en Maipú, en una jornada con muchas novedades delictivas en el Gran Mendoza

Unos minutos más tarde, alrededor de las 6.20, una mujer de 47 años llegaba a su lugar de trabajo, una residencia de adultos mayores ubicada en la lateral norte de calle Emilio Civit, de Maipú, y la abordó una pareja con un arma de fuego.

Los ladrones la encañonaron y le quitaron su teléfono celular marca Samsung y se dieron a la fuga. La víctima dio aviso al 911 y con las características físicas que aportó de los ladrones, una hora más tarde fueron detectados por las cámaras de seguridad caminando por calle Juan Justo y Juncal.

Hasta allí se trasladó personal de Motorizada de las fuerzas, que logró detener en la zona a la pareja, de 27 años de edad ambos. En la requisa le secuestraron un arma de fuego de fabricación casera y una mochila, en cuyo interior guardaban una barreta, una campera y un cuchillo de 20 centímetros de largo.

Te Puede Interesar