miércoles 28 sep 2022
juicio por travesticidio

Melody Barrera: declararon familiares de la víctima

Comparecieron la madre y hermana de Melody Barrera, como así también la ex pareja del imputado, Darío Chaves. El juicio continúa mañana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2022 - 17:24

El juicio por jurado que intenta esclarecer el travesticidio de Melody Barrera (27), la mujer trans asesinada a balazos en agosto del 2020 en Guaymallén, tuvo hoy su primera jornada de declaración de testigos, entre ellos, familiares directos de la víctima e imputado, el ex policía Darío Chaves (37).

La madre de Melody Barrera fue la primera en declarar, en tanto que luego lo hizo una de las hermanas de la víctima. Ambas dieron detalles de la vida de Melody y los constantes actos discriminatorios que sufría, tanto en su ambiente laboral como en el barrio donde vivía.

Por el contrario, declaró también la pareja de Chaves, quien descartó que el imputado tuviera una “enemistad” hacia las mujeres trans y calificó al sospechosos de un “buen padre”.

“Es un muy buen padre, por sobre todas las cosas. Una muy buena persona. Fuimos amigos antes de ser pareja, por lo que creo que nos conocíamos mucho, sabíamos mucho el uno del otro”, dijo la testigo.

Juicio por Jurado Melody (7) copia.jpg
Darío Chaves arriesga prisión perpetua por el travesticidio de Melody Barrera.

Darío Chaves arriesga prisión perpetua por el travesticidio de Melody Barrera.

La jornada de declaraciones se completó con el testimonio de peritos del Cuerpo Médico Forense, expertos en Delitos Tecnológicos y de la Policía Científica. Estos dieron detalles del ataque hacia Melody Barrera y también de las pericias que complican directamente al sospechoso.

Este miércoles continuarán los testimonios de testigos y se espera que entre jueves y viernes se realicen los alegatos de cierre. Luego de esto, el jurado popular deberá deliberar para dar un veredicto.

El juicio por jurado se realiza en el Polo Judicial y tiene como único imputado a Darío Chaves, un policía señalado como el autor del asesinato de Melody Barrera, ultimada de 6 balazos.

Chaves afronta el debate con una gravísima acusación que tiene cinco agravantes: homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por odio de género o a la orientación sexual (travesticidio), por la función de policía, ensañamiento y alevosía. Por cualquiera de esos agravantes, podría recibir prisión perpetua.

Te Puede Interesar