será sobreseído

Mantendrá la libertad el policía que abatió a un hombre en Godoy Cruz

El testigo del allanamiento y las pericias ratificaron el accionar correcto del policía que abatió a un hombre en Godoy Cruz.

Por Pablo Segura

El policía que este miércoles abatió de un disparo a un hombre durante un allanamiento en una casa de Godoy Cruz, fue imputado preventivamente y mantendrá la libertad, en tanto que de confirmarse la hipótesis principal de los detectives, será sobreseído.

Por cuestiones legales, el efectivo -se reserva su identidad para proteger su labor como policía- fue imputado por un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” pero se firmó su mantenimiento de libertad.

muerto en allanamiento godoy cruz.jpeg
El allanamiento fue en calle Alem al 2.100 de Godoy Cruz.

El allanamiento fue en calle Alem al 2.100 de Godoy Cruz.

Esto, explicaron fuentes judiciales, se realiza en forma protocolar para que se investigue el caso correctamente y de confirmarse la hipótesis el expediente será cerrado con un sobreseimiento.

Las pericias y testimonios que avalan el accionar policial

Tal como declararon los policías en primera instancia, el allanamiento en Alem al 2.140 había sido otorgado horas atrás por el juez de garantías Gabriel Bragagnolo.

Roux, quien ya tenía antecedentes penales, había sido denunciado por amenazas por parte de familiares y vecinos. Los policías buscaban armas.

En ese contexto, los efectivos buscaron a un vecino para que fuera testigo del procedimiento. Esa persona es clave en la causa.

Al declarar ante la fiscal Claudia Ríos, coincidió en que Roux amenazó a los policías con un arma y los apuntó.

Además, las pericias ratificaron que la pistola calibre 22 que portaba Roux tenía una bala en la recamara y otros 10 proyectiles en el cargador. Es decir, estaba apta para el disparo y había una amenaza inminente hacia los funcionarios policiales.

Con estos datos preliminares, la causa se encamina a un sobreseimiento definitivo, por lo que el policía no tendrá que afrontar ningún proceso judicial al actuar correctamente.

Te Puede Interesar