Corrupción de menores

Malargüe: condenaron a la mujer que abusaba y filmaba a su beba

El caso de abuso sexual fue descubierto por Gendarmería durante el año pasado. El progenitor no se sometió al juicio abreviado y ahora espera el debate oral.

Este miércoles al mediodía la Justicia de Malargüe condenó a 18 años de prisión efectiva a la mujer que abusaba sexualmente de su beba y dejaba registros fílmicos de la situación. Por su parte, el hombre involucrado en el hecho no aceptó ir a juicio abreviado y deberá enfrentar el debate oral.

A mitades del mes de abril de 2023, un caso conmocionó al departamento de Malargüe y resonó a nivel nacional e internacional. Se trató del descubrimiento de un hecho de abuso sexual infantil y corrupción de menores detectado por Gendarmería Nacional Argentina.

Para avanzar con los allanamientos, que resultaron positivos, se contó con el apoyo de Gendarmería Nacional y expertos que dieron con pruebas que quedaron en manos del fiscal Javier Giaroli, al frente de esta investigación.

Tras realizar un allanamiento en la vivienda, se determinó la detención de dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer, por delitos sexuales y corrupción de menores. Tras ser imputados por el hecho, estaban a la espera del juicio.

image.png

Finalmente, este miércoles a las 11.40 horas y en una audiencia preliminar, la mujer imputada (de quien no se brinda nombre para proteger la integridad de los menores involucrados) fue condenada a 18 años de prisión efectiva. Por su parte, se le ofreció al imputado masculino pasar por la misma instancia, aunque no aceptó.

Por este motivo, enfrentará un debate oral próximamente. Por este motivo, enfrentará un debate oral próximamente.

La acusación del fiscal Javier Giaroli es: "Abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravada, producción de material de abuso sexual infantil agravada y distribución de material de abuso sexual infantil".

También puede interesarte leer: Corrupción de menores en Malargüe, un "delito aberrante"

Te Puede Interesar