Corrupción de menores en Malargüe, un "delito aberrante"
El martes último se desbarató en la ciudad de Malargüe una red que intercambiaba material donde se evidencian delitos sexuales y corrupción de menores.
Allanamientos de Gendarmería Nacional en Malargüe (Foto gentileza G.N.).
Esta semana Malargüe resonó a nivel nacional e internacional por el delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores detectado en la ciudad. La Justicia para avanzar con los allanamientos, que resultaron positivos el lunes, contó con el apoyo de Gendarmería Nacional, con expertos que dieron con pruebas que ya están en manos del fiscal Javier Giaroli, al frente de esta investigación.
Malargüe - Corrupción de menores
El Comandante Principal Marcelo Soler, Jefe del Escuadrón 29 Malargüe, unidad castrense con jurisdicción en todo el Sur de Mendoza, comentó cual fue el apoyo logístico que presto la fuerza en los allanamientos que se realizaron en la ciudad sureña y que determinaron la detención de dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer, por delitos sexuales y corrupción de menores.
Marcelo Soler indicó que personal a su cargo pudo dar con “elementos de interés para la causa, todo lo que sea evidencia digital de delitos de abuso de menores, y la exposición y reproducción de imágenes que está penadas por la Ley”.
“Se obtuvieron resultados positivos para la causa”, remarcando que “todos los elementos de prueba para ser examinados y extraer material de interés para la Justicia” están en poder de la fiscalía de Javier Giaroli.
Para los allanamientos y detenciones, que al menos fueron tres en distintos puntos de la ciudad de Malargüe, se contó con dotaciones de gendarmes de todo el sur provincial precisó el Jefe del Escuadrón 29 Malargüe.
MOVIL GENDARMERÍA.jpeg
Al ser consultado desde que momento tomaron conocimiento de la causa, el Comandante Principal Marcelo Soler dijo que desde los “primeros días de abril, con oficios para hacer actividades de campo”.
Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal requirió el apoyo logístico de Gendarmería Nacional por varios motivos, entre los que está el hecho de que el hombre que está detenido por este delito es hermano de un policía que presta servicios en el departamento de Malargüe.
Un delito “aberrante” el de corrupción de menores
El Comandante Principal Marcelo Soler es especialista en la lucha contra delitos de integridad de las personas, y aquellos tipificados como sexual y de corrupción de menores, uniformado habituado a estos aberrantes hechos, que personalmente sobre el detectado en Malargüe, lo resumió como “aberrante”.
Malargüe - Caso aberrante de abuso
“Sin clientes no existiría este tipo de comercio ilegal y oscuro”, se escucha habitualmente entre los organismos que luchan contra delitos similares, algo que reafirmo el Jefe del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional.
“Seguramente hay una demanda por eso hay una oferta”, dijo.
Marcelo Soler destacó que ante estos hechos “afortunadamente las alertas funcionan muy bien” con expertos que combaten delitos informáticos y crímenes “relacionados”.