Maipú: detienen a pedófilo que se fugó de una cárcel de Bolivia
El sospechoso era buscado por la Interpol desde marzo del 2021 y fue detenido en una finca de Maipú. También apresaron al hermano.
Personal policial de la Unidad Investigativa de Maipú detuvo este lunes a un ciudadano boliviano que estaba prófugo de la justicia de ese país, luego de haberse fugado de una cárcel donde cumplía una condena a 25 años por el abuso sexual de una menor de edad.
La captura se concretó en horas de la tarde en la finca Antequera, ubicada en calle Los Pinos y San Martín de Fray Luis Beltrán, Maipú.
Según informaron fuentes policiales, personal de la Unidad Investigativa de Maipú recibió el pedido por parte del departamento de Interpol de Buenos Aires solicitando la captura del individuo, identificado como Alex Gary Calla Cabrera (32).
delincuente buscado nacionalidad boliviana.jpg
De esta forma, tras una serie de averiguaciones los uniformados llegaron al lugar mencionado y concretaron la captura del sospechoso.
Además fue detenido su hermano, Jonathan (19), a quien le secuestraron su celular y quedó a disposición de la Oficina Fiscal 16 de Rodeo del Medio, Maipú, en averiguación de los hechos.
Según trascendió, el sospechoso tenía pedido de captura internacional desde el 31 de marzo del 2021 solicitado por el tribunal penal 1 del Juzgado de la ciudad de Tupiza, en Potosí, Bolivia.
Calla Cabrera fue condenado a 25 años de cárcel por un abuso sexual infantil y cuando cumplía 3 años de esa condena escapó del penal de Tupiza, en Bolivia.
Ahora el sujeto quedó detenido en la comisaría 49 de Rodeo del Medio, Maipú y en las próximos días será trasladado a ese país, donde continuará su detención.