Un nene de 11 años y su hermano de 17 fueron víctimas de un violento robo en una casa de Maipú, donde un grupo de delincuentes se alzó con varios electrodomésticos.
Dos menores fueron víctimas de un violento robo en su casa de Maipú, cuando se encontraban solos en la vivienda.
Un nene de 11 años y su hermano de 17 fueron víctimas de un violento robo en una casa de Maipú, donde un grupo de delincuentes se alzó con varios electrodomésticos.
El robo ocurrió este miércoles, cuando los menores habían quedado solos en su casa, en calle Vieytes de Maipú, mientras su madre estaba trabajando.
Al menos dos sujetos armados los amenazaron y ataron para poder robar todos los electrodomésticos de la vivienda.
Según fuentes policiales, cerca de las 19.30 de este miércoles, la madre de las víctimas salió del hogar para ir a trabajar. Entonces, los dos menores -de 11 y 17 años- quedaron solos en la vivienda.
Minutos después irrumpieron en el hogar dos delincuentes armados. Se cree que los ladrones lograron ingresar con las llaves de la casa, al parecer, porque la madre las olvidó en la puerta de la vivienda, del lado de afuera.
Lo cierto es que, sumamente violentos, los ladrones amenazaron a los menores y les exigieron que entregaran todas sus pertenencias. Acto seguido los ataron con pañuelos.
De esta forma, los delincuentes se alzaron con varios electrodomésticos y escaparon, dejando a las víctimas atadas.
Los menores, cuando pudieron, se liberaron y pidieron ayuda. Luego la casa se llenó de efectivos, varios de estos de investigaciones.
También trabajó en la escena Policía Científica, con el objetivo de levantar huellas y encontrar, posiblemente, rastros de los autores del robo.
La denuncia de lo ocurrido quedó plasmada en la Oficina Fiscal 10 de Maipú. Por el momento no hay detenidos.