miércoles 21 sep 2022
Investigación en Rivadavia

"Lo voy a matar", dijo el autor del crimen de Lucas Miranda

Lucas Miranda (29) fue ultimado con un cuchillo "tipo carnicero" el domingo afuera de La Guapa Disco Pub. La pelea empezó en el baño y terminó afuera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 19 de septiembre de 2022 - 13:25

El aporte de algunos testigos sumado a la visualización a las imágenes de algunas cámaras de seguridad han aportado información valiosa a la causa donde se investiga el crimen de Lucas Miranda (29), quien fue asesinado de un puntazo en el abdomen este domingo por la madrugada a la salida de un boliche en Rivadavia. El autor aún no fue identificado pero ya conocen cómo se inició todo y cómo fue la mecánica del homicidio. El hombre que fue atacado y quedó internado, continúa grave. Buscan a un tercer lesionado.

Con el correr de las horas la investigación por el homicidio de Lucas Exequiel Miranda a la salida del boliche La Guapa Disco Pub, dio buenos indicios para ser esclarecido. El hecho sucedió el domingo pasadas las 5 cuando Lucas Miranda fue llevado en una auto particular hasta el Hospital Saporiti y luego al Perrupato, donde murió a los pocos minutos por una herida de arma blanca. "Lo evisceró", explicaron respecto a la lesión que sufrió.

En ese mismo hecho, Matías Morales (32) resultó con un puntazo en el pecho y continúa internado con pronóstico reservado en el Perrupato.

El caso quedó en manos del fiscal Carlos Giuliani, quien ordenó las primeras medidas para esclarecer el caso. De inmediato se buscaron a testigos y se solicitaron las imágenes de diferentes cámaras de seguridad que hay cerca del boliche que está en las calles San Isidro e Independencia.

Hay cámaras de la vía pública, de negocios y de una entidad bancaria, las cuales van a ser revisadas para identificar al autor. Aún no tenías resultados.

Otro de los puntos importantes son las declaraciones de tres personas. Dos de ellas observaron cuando se habría iniciado el conflicto entre las víctimas y el autor del crimen. "Todo empezó en el baño del boliche", explicaron dando referencia que tanto Miranda como Morales se encontraban en la Guapa, al igual que el autor.

Según la reconstrucción que pudieron realizar, "hubo una discusión en el baño y después los echaron", indicaron. De un testimonio surgió que la pelea fue entre un hombre "de camisa blanca" y otro de "camisa negra". El de la prenda más clara era Miranda.

Una vez que los sacaron del boliche, la pelea continuó afuera. "En la pelea estaba el hombre que terminó muerto y otros dos que lo acompañaban y que también fueron heridos", señalaron. Según la reconstrucción, en base a la testimonial de un sujeto que estaba en un auto y observó la secuencia, el agresor se dirigió hasta una acequia, de donde sacó un cuchillo "tipo carnicero", detallaron.

El sujeto que estaba solo y, una vez con el arma blanca, comenzó a gritar "lo voy a matar" y atacó a los tres sujetos, hiriendo mortalmente a Miranda. Luego escapó sin ser detenido. El arma no fue secuestrada.

Ahora, las autoridades esperan por el trabajo de campo de los policías de Investigaciones y el proceso de las imágenes para identificar al autor por parte de Delitos Tecnológicos. Todavía no tienen en claro el móvil del hecho y creen que en las próximas horas podrían haber novedades.

Mientras esperan por esta situación, las autoridades aguarden por la recuperación de Morales para que también declare en el expediente.

Te Puede Interesar