miércoles 7 dic 2022
Buscan identificar al autor

Lo ejecutaron de dos tiros al hombre asesinado en Godoy Cruz

Cristian Ramírez fue acribillado en calles Chaco y Viedma. Al hombre lo encontraron con un tiro en la nuca y otro en la espalda. Las hipótesis.

El hecho se sangre se conoció este domingo pasadas las 5 cuando un llamado al Centro Estratégico de Operaciones alertó sobre una detonación de arma de fuego y de una persona herida en las calles Ciudad de Viedma y Chaco de dicho departamento.

Los policías llegaron al lugar y se encontraron con el hombre malherido y con manchas de sangre en la cabeza. A los segundos, los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado llegaron a la escena y confirmaron que la víctima estaba boca abajo y no tenía signos vitales.

Policía Científica fue convocada a la escena y confirmaron que tenía un impacto de bala en la nuca y con orificio de salida en la parte posterior de la cabeza. Luego lo identificaron como Cristian Eduardo Ramírez, con domicilio en el barrio Nuevo Amanecer de Godoy Cruz.

La fiscal Andrea Lazo, de Homicidios, se hizo cargo del caso y trabajó junto con el personal de Investigaciones para esclarecerlo. Hasta el momento no hay personas detenidos pero estaban trabajando sobre una posible línea investigativa.

El sujeto tenía antecedentes y creen que había salido con intenciones de delinquir. Y que en esa circunstancia habría sido abatido. Sin embargo, esa hipótesis no está tan firme.

Además, se sumó otro dato importante en la causa y es que a la víctima le encontraron otro impacto de bala. En este caso, el proyectil lo tenía en la zona de la espalda. Esto podría ser importante para saber un poco más acerca de la mecánica del hecho.

Es que entienden que podrían haberlo ejecutado por algún otro conflicto. Por ahora, en caso de encontrar al posible autor, la calificación que recaería sobre esta persona sería la de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego y no una posible legítima defensa, en caso de confirmarse la hipótesis que señala que fue abatido cuando quiso robar.

Las primeras actuaciones quedaron a cargo de la la Oficina Fiscal Nº4 de la Comisaría 27° y luego pasó a órbita de la Unidad Fiscal de Homicidios.

Te Puede Interesar