martes 29 nov 2022
Investigación

Finde violento en Mendoza: un robo, dos heridos y un muerto

Robo en Las Heras y homicidio en Godoy Cruz. Accidente en San Martín y menor herido de bala en Guaymallén. Saldo de hechos policiales con víctimas en Mendoza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de septiembre de 2022 - 13:03

Todo comenzó en la tarde del sábado y encadenó una serie hasta entrada la madrugada del domingo en distintos puntos del Gran Mendoza y zona Este. Un asalto sin víctimas en una estación de servicio de Las Heras fue el primero de los policiales del fin de semana, que siguió con un accidente en San Martín y dos hechos sangrientos provocados por armas de fuego entre Godoy Cruz y Guaymallén.

El primer caso fue pasada las 17 del sábado en una estación de servicio Dapsa, sobre calle Boulgone Sur Mer al 500, en Las Heras. Para el empleado de turno, SM, de 45 años, ocurrió en un abrir y cerrar de ojos y le hizo pasar una mala tarde.

Es que dos individuos que acababan de llegar en una moto a cargar combustible le sustrajeron una billetera que contenía $3000, tras lo cual radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 5 de la Comisaría 16 del departamento.

San Martín: chocó, pero la moto no estaba

Pasada la medianoche del domingo, RB (55) venía en su moto por carril San Pedro, de San Martín. Pero al llegar al cruce con calle Mendoza, por razones aún poco claras, chocó un árbol y terminó en el suelo.

Un llamado al 911 dio parte a la policía del siniestro. Pero al llegar al lugar, el personal interviniente sólo encontró al conductor de la moto en el piso: la moto ya no estaba. Según testigos, a esa hora "un familiar" de la habría llevado.

La víctima fue trasladada por el servicio del SEC al Hospital Perrupato, donde quedó internado con un TEC (traumatismo encéfalo-craneano) grave. En la causa caratulada "Averiguación lesiones por accidente vial" interviene la Oficina Fiscal de jurisdicción San Martín.

Muerto en Godoy Cruz

Ya cerca de las 3 de la mañana se iba a registrar otro de los hechos policiales, el primero sangriento de un fin de semana con víctimas. Una denuncia telefónica informó sobre una persona que se encontraba en la calle, aparentemente sin vida, en la esquina de calles Chaco y Viedma, de Godoy Cruz.

Según constató personal policial de la Comisaría 50, Cristian Ramírez, de 28 años, estaba boca abajo con un balazo en la nuca y convulsionaba. Ramírez, que vivía en el Barrio Nuevo Amanecer, alcanzó a ser atendido por médicos del servicio de emergencia, quienes ya no tenían nada por hacer.

Aunque el hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 50 del departamento, la Oficina Fiscal 4 de Comisaría 27° investiga las circunstancias del supuesto homicidio. Interviene también la División Homicidios junto con la UID.

Un menor herido de bala en Guaymallén

"A las armas las carga el diablo" reza el refrán popular. Y más temor genera cuando quienes están involucrados son menores de edad que también terminan convirtiéndose en víctimas.

Sucedió pasadas las 3 y media de la mañana entre dos menores de 11 y 12 años, y E.F., un joven de 18, en una vivienda de calle Pacheco al 8800 de Guaymallén. Fue cuando el adolescente, acompañado por los dos menores, manipulaba una pistola calibre 9 mm que accidentalmente se disparó: el niño de 11 resultó herido de bala en su cabeza.

Trasladado al micro hospital Puente de Hierro en movilidad policial se pudo verificar que el disparo le había ocasionado pérdida de masa encefálica y muerte cerebral, por lo cual fue derivado de urgencia al Hospital Central.

Por el hecho, EF finalmente fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal y se secuestró el arma. Caratulada como "lesiones con arma de fuego", la causa es investigada por la Oficina Fiscal 19 de Comisaría 35° de Guaymallén.

Te Puede Interesar