miércoles 23 nov 2022
falta de pruebas

Liberan al hombre acusado de matar a su cuñado en Guaymallén

Hernán Castro salió de la cárcel pero sigue imputado por el crimen de Jonathan Fredes, ocurrido en septiembre en Guaymallén.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 8 de noviembre de 2022 - 17:12

El fiscal de homicidios Gustavo Pirrello ordenó la liberación de Hernán Castro (26), el joven que está acusado de haber asesinado de un balazo a su cuñado, Jonathan Fredes (33), tras perseguirlo en un auto en Guaymallén.

Al no contar con abundantes pruebas en contra del sospechoso, el magistrado decidió ordenar la liberación de Castro sin pedir la prisión preventiva.

Fue durante una audiencia que se realizó este martes en el Polo Judicial, la primera que analiza el crimen de Fredes, en Guaymallén. Quien firmó la liberación fue la jueza María José Cerdera.

Castro había sido detenido semanas después del crimen de su cuñado, ocurrido el domingo 11 de septiembre en Severo del Castillo y Mauricio Grenón, en Puente de Hierro, Guaymallén.

El relato de testigos que aseguraron haber visto a Castro perseguir a su cuñado y dispararle, junto a los antecedentes de violencia que existían por parte del fallecido hacia la hermana del sospechoso, provocaron que la justicia ordenara la detención.

Sin embargo, en estos últimos dos meses la fiscalía no pudo reunir las pruebas necesarias para sostener una prisión preventiva y por ende, se ordenó la liberación.

jonathan fredes, homicidio guaymallén.jpg
Jonathan Fredes recibió un balazo en el omóplato izquierdo en Guaymallén.

Jonathan Fredes recibió un balazo en el omóplato izquierdo en Guaymallén.

Ahora bien, Castro sigue imputado por un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y está sujeto a proceso.

De esta forma, la causa permanece ahora sin detenidos y la justicia deberá producir más pruebas para encaminar la pesquisa hacia Castro. Para esto, Pirrello ya ordenó algunas medidas con el objetivo de encontrar nuevos indicios en contra del imputado.

La hipótesis de que Fredes fue asesinado en venganza de la violencia que ejercía hacia su pareja –hay denuncias por maltrato- sigue siendo una de las principales, aunque, claro está, escasean las pruebas científicas para probarlo.

Por el momento, no ha trascendido si la fiscalía maneja otra hipótesis que pudiera derivar en una investigación contra otra persona.

Te Puede Interesar