viernes 16 sep 2022
División Homicidios

Crimen de Jonathan Fredes: la pista de un "dinero" y su actitud de "loco"

El crimen de Fredes ocurrió el domingo en Guaymallén. El hombre llegó "sacado" a su casa y salió porque debía "cobrar". Después lo encontraron con un tiro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 14 de septiembre de 2022 - 16:50

Jonathan Damián Fredes (33) fue asesinado de un disparo este domingo por la noche mientras manejaba un auto por Guaymallén. En un principio pensaban que se trataba de un accidente vial -el vehículo quedó dado vuelta tras perder el control- pero descubrieron que se trataba de un crimen porque el conductor tenía un disparo en la espalda. Minutos antes había salido de su casa "como loco" y los investigadores esperan por la declaración de algunas personas de su entorno como así el peritaje de tres celulares que le encontraron para saber cómo fueron sus últimas horas. Su pareja aportó un dato importante: la víctima le dijo que tenía que "cobrar un dinero".

El hecho fue descubierto este domingo luego de un llamado al Centro Estratégico de Operaciones donde avisaban sobre un accidente vial en las calles Severo del Castillo y Grenón de Puente de Hierro. Los policías, al llegar, encontraron un VW Gol rojo dado vuelta y con una persona en el interior. Rápidamente supieron que algo raro sucedía porque la puerta del conductor tenía un impacto de bala.

Al conductor lo identificaron como Jonathan Fredes, quien tenía domicilio en calle Severo del Castillo, cercano del lugar del crimen. Horas después, es decir, lunes por la madrugada, supieron que la víctima tenía un impacto de bala en el omóplato izquierdo. Esta herida hizo que perdiera el control del rodado mientras manejaba y por eso se accidentó.

La investigación quedó a cargo del fiscal Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Instrucción Nº17 de Homicidios, quien dispuso unas medidas por el caso. Además de los estudios forenses y de Policía Científica, ordenó el secuestro de tres celulares que encontraron en el auto y la declaración de los familiares del hombre.

jonathan fres, homicidio Guaymallén.jpg

Respecto a los teléfonos, indicaron que ya está la orden para revisarlo y poder extraer información importante para poder establecer con quién o quiénes estuvo en contacto antes del homicidio. De allí podrían sacar una pista sobre los posibles autores.

En otro punto, quien declaró también, fue la pareja de Fredes, quien aportó datos importantes sobre su ex pareja. En primer momento confirmó una información que surgió tras el hallazgo del cuerpo. Y es que Fredes se encontraba por la calle conduciendo un Renault Clio de su pareja.

Justamente, ese día, ella lo llamó para pedirle ese vehículo porque tenía que ir al supermercado. Cuando el hombre llegó a la casa, explicaron que estaba "sacado", que estaba como "loco". Según detallaron, entró a los gritos al domicilio, agarró las llaves del VW Gol y salió rápidamente.

Pero antes de marcharse, dijo: "Tengo que ir a cobrar un dinero". Con ese dato es que los investigadores están trabajando para poder saber el móvil del crimen o la identidad del posible autor. No saben el monto y tampoco por qué razón debía buscar esa plata pero presumen que podría tener un vínculo directo.

"Se fue y lo encontraron en el auto a los 800 metros de su casa", indicaron. Respecto a esta cercanía entre su domicilio y la escena del crimen, detallaron que "posiblemente lo estaban persiguiendo o lo estaban esperando cuando salió de la casa". Por eso es fundamental lo que surja de las testimoniales que pueden aparecer por estos días y de personas que hayan estado cuando sucedió el ataque.

En cuanto a la mecánica del hecho, no pudieron aportar muchos detalles porque esperaban por informes de Policía Científica.

En cuanto a la víctima, explicaron que también están analizando sobre la relación que tenía con su pareja. Esto porque la esposa ya lo había denunciado por hechos de violencia de género: tenía una causa por lesiones leves dolosas y doblemente agravadas por mediar violencia de género y por relación de pareja persistente del 2018.

"A veces tomaba demás y la golpeaba", indicaron. Respecto a este punto, detallaron que no descartan ninguna hipótesis y quieren saber si esa relación, algo tensa, podría tener un vínculo directo con el homicidio.

Por el momento no hay personas detenidas.

Te Puede Interesar