Las Heras: revuelo por supuesto intento de toma de una comisaría
El policía de guardia pidió apoyo por la presencia de un sujeto en el techo de la seccional 56, en Las Heras. No hubo detenidos.
Foto: Cristian Lozano
La comisaría 56 de Las Heras vivió una madrugada alterada luego de que, presuntamente, un grupo de sujetos intentara tomar la seccional, en tanto que tras el hecho surgió la hipótesis de que los sospechosos intentaban desviar la atención de los uniformados para saquear un supermercado.
Todo sucedió a las 3 de este lunes en la comisaría de El Algarrobal, Las Heras, donde también funciona la base de Bomberos Voluntarios de este departamento.
En la seccional había un policía de guardia, quien a la hora mencionada comenzó a pedir apoyo debido a que un grupo de sujetos intentaba irrumpir en la comisaría.
El efectivo de guardia afirmó que desde las 23 comenzó a recibir mensajes de Whatsapp donde informaban que en la comisaría 56 habían “sólo dos policías” y que la iban a tomar.
En ese contexto, cerca de las 3 el uniformado advirtió que había un individuo en el techo de la seccional, por lo que efectuó disparos intimidatorios para que el sospechoso huyera. Allí pidió ayuda.
Esto generó que al menos tres policías que estaban de franco llegaran rápidamente al lugar para prevenir una toma. Ante esto, la fuerza reforzó la seguridad en la seccional.
Por todo lo ocurrido se realizó un procedimiento de rigor y la Oficina Fiscal 14 de Las Heras inició una causa, que por el momento está calificada como averiguación hecho.