la víctima recibió 12 puñaladas

Las Heras: quién era el hombre asesinado por sus hijastros y cómo ocurrió el crimen

El hombre que fue asesinado por sus hijastros en Las Heras recibió 12 puntazos. Había salido de la cárcel en el 2024.

Por Pablo Segura

El hombre de 40 años que fue asesinado esta madrugada por sus hijastros en Las Heras recibió 12 puñaladas, en tanto que los dos autores del crimen, uno de ellos inimputable al tener 14 años, se entregaron y ya están a disposición de la Justicia.

La víctima, Joaquín Osvaldo Soto (40), tenía múltiples antecedentes penales, entre ellos, dos acusaciones por homicidio y estuvo preso hasta enero del 2024, cuando recuperó la libertad tras permanecer 12 años en la penitenciaría.

Ahora fue ultimado a puñaladas por sus propios hijastros, quienes habrían defendido a su madre luego de que Soto la golpeara. Esto es investigado por la justicia para definir la calificación penal del homicidio.

En una vivienda sobre calle Roosevelt y Dean Funes, se originó una riña familiar que derivó en el homicidio de Soto, quien recibió 12 puntazos.

Los médicos que lo atendieron detallaron que la víctima recibió una puñalada en el cuello (posiblemente la fatal) y otras 11 heridas en la región dorsal.

Testigos dijeron que, en principio, Soto habría discutido con su pareja. En esa disputa, cree que existió un maltrato del hombre hacia la mujer (tenía antecedentes por violencia de género) y los hijos de la fémina salieron su defensa.

Entonces los dos chicos, de 14 y 16 años, atacaron a la víctima con un cuchillo. Tras apuñalarlo varias veces, escaparon. A media mañana se presentaron en una comisaría junto a su padre biológico y entregaron el arma homicida.

La víctima fue asistida por un vecino, quien lo trasladó en su moto al hospital Carrillo. En ese centro asistencial lo estabilizaron y luego lo derivaron al Central, pero cerca de las 4 de la madrugada, falleció.

Justamente una cámara de seguridad ubicada en Acceso Norte y General Paz de Las Heras captó el momento en el que allegados a la víctima pedían ayuda. En tanto que también identificó a los agresores, huyendo hacia el norte.

Tras el homicidio, trabajaron en el barrio mencionado efectivos de investigaciones, quienes entrevistaron a vecinos y allegados a la familia. Estos dijeron que tanto la mujer como los menores sufrían episodios de violencia de género por parte del fallecido.

Esto es investigado, por ahora, el fiscal Carlos Torres, a cargo de la pesquisa del crimen. Sin embargo, en breve podría pasar a la órbita de la Justicia Penal de Menores. Uno de los acusados es inimputable, por lo que sólo el mayor de los dos, de 16 años, podría ser investigado en caso de determinarse que se trató de un homicidio típico.

En ese sentido, los detectives analizarán si el homicidio se concretó en un contexto de legítima defensa o no.

Soto tenía un frondoso prontuario. Desde 2012 a la fecha había recibido acusaciones por dos homicidios, uno de ellos durante un robo, y también fue investigado por robo agravado, comercio de estupefacientes y evasión, entre otros.

LO QUE SE LEE AHORA
Operativo policial en barrios de Las Heras.

Las Más Leídas

Más docentes cobrarán el ítem arraigo en Mendoza
Internaron contra su voluntad a Martín Ortega, el hijo mayor de Palito Ortega
Operativo policial en barrios de Las Heras.
Boca busca la recuperación tras perder con River.
Así quedaron las centrales hidroeléctricas del Cañón del Atuel. video

Te Puede Interesar