Un hombre de 37 años fue detenido en Las Heras tras un tiroteo con policías, donde el sospechoso baleó un móvil policial y atacó a tiros una vivienda.
La policía detuvo, tras un tiroteo, a un hombre que disparó contra policías y una casa en Las Heras. La agresión ocurrió anoche.
Un hombre de 37 años fue detenido en Las Heras tras un tiroteo con policías, donde el sospechoso baleó un móvil policial y atacó a tiros una vivienda.
El hecho ocurrió cerca de las 23 del lunes en el cruce de las calles 9 de Julio y Vicente López, en Las Heras, en tanto que el acusado, identificado como Mauricio Fabián Morales (37), fue detenido con un arma de fuego en su poder.
Ahora la justicia investiga en detalle lo ocurrido y en las próximas horas se definirá la imputación contra el sospechoso.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, todo ocurrió cerca de las 23, cuando personal policial realizaba patrullajes por distintas calles de Las Heras.
Al pasar cerca de la Villa Güemes, por calle 9 de Julio, los efectivos observaron a dos sujetos armados a bordo de un Ford Fiesta, patente ALG040.
Uno de los individuos, al ver la presencia policial, apuntó a los efectivos y comenzó a dispararles. Acto seguido hizo lo mismo contra una casa de la esquina mencionada.
Esto originó un enfrentamiento entre los policías y sospechosos, quienes decidieron abandonar el coche e intentar escapar corriendo.
En esa persecución, los efectivos lograron detener a Morales, mientras que su cómplice escapó. Al requisarlo, le encontraron un arma de fuego.
En la captura y durante el forcejeo, Morales resultó herido por lo que debió ser trasladado al hospital Carrillo para ser atendido por médicos por “contusión facial”. Luego quedó detenido.
En la escena del hecho trabajaron efectivos de investigaciones. Por decisión de la justicia, el coche de los acusados fue secuestrado, en tanto que Científica trabajó sobre el móvil policial, donde quedó al menos un impacto de bala.
Además, los efectivos que se enfrentaron con los sospechosos fueron sometidos a una prueba de guantelete.
El caso es investigado por la Oficina Fiscal de Las Heras, donde definirán la situación procesal del detenido.