martes 29 nov 2022
barrio santa teresita

Las Heras: importante secuestro de marihuana y cocaína

La policía secuestró más de 600 envoltorios de distintos tipos de droga. Detuvieron a un referente barrial de Las Heras, acusado de vender los estupefacientes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de agosto de 2022 - 19:44

Personal policial de la División de Lucha contra el Narcotráfico, conjuntamente con Afip-Aduana realizaron allanamientos en cuatro viviendas del Barrio Santa Teresita de Las Heras, logrando la detención de un “puntero” y referente barrial de la Banda Los Cannabis, a quien le secuestraron 300 envoltorios de marihuana y otros 300 ravioles de cocaína, entre otros estupefacientes.

Además, hallaron ladrillos de marihuana compactada, que se cree iba a ser distribuida para su comercialización en tres puntos de venta de la zona.

Las tareas de inteligencia realizadas por PCN concluyeron en allanamientos y llegaron en momentos previos a que la droga, que había sido fraccionada recientemente, terminara en puntos de narcomenudeo, es decir, venta minorista en otros tres domicilios ubicados en el interior del Barrio Santa Teresita de Las Heras.

secuestro droga las heras b.jpg
La droga incautada durante cuatro allanamientos en Las Heras.

La droga incautada durante cuatro allanamientos en Las Heras.

Las tareas no fueron fáciles debido a la hostilidad que presenta la barriada, ya que cuenta con “satélites” que tienen por objeto alertar la presencia de personas extrañas o de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones,

El principal acusado es integrante de la banda denominada Los Cannabis, la cual en los últimos años ha tomado una importante notoriedad debido a los hechos de sangre producido con bandas antagónicas de la zona. La mayoría de los integrantes de este clan se encuentran detenidos por delitos de homicidio, algunos de ellos en Las Heras.

El bajo perfil y el modus operandi del investigado complicó las tareas en la pesquisa, ya que permanecía casi invisible entre los integrantes de la banda, aunque no era menor su participación en la distribución de drogas en la zona.

Para concretar dichos allanamientos se contó con la colaboración del personal de Infantería y del Grupo Especial de Seguridad (GES), quienes brindaron la contención necesaria en el vecindario mientras que los efectivos actuantes desarrollaban las medidas.

Las medidas judiciales fueron libradas por el Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal C, a cargo del Juez Walter Bento y Secretaria Penal “C” de Mariela Andia, quienes con este resultado ordenaron la detención e incomunicación del sospechoso.

Te Puede Interesar