Un hombre de 18 años fue detenido anoche luego de haber atacado a su ex pareja, a quien agredió físicamente e intentó encerrarla, en tanto que finalmente le prendió fuego su casa, en Las Heras.
Un hombre de 18 años fue detenido anoche luego de haber atacado a su ex pareja, a quien agredió físicamente e intentó encerrarla, en tanto que finalmente le prendió fuego su casa, en Las Heras.
El dramático episodio ocurrió a las 20 del miércoles en una vivienda de calle Río Salado al 1200, en el barrio Municipal de Las Heras.
La víctima, una joven de 22 años, llegó a su hogar y advirtió que las rejas estaban dañadas, como así también la puerta principal, la cual había sido violentada.
En un principio la damnificada pensó que había sido víctima de un asalto, pero cuando ingresó al hogar se encontró con su ex pareja.
Según testigos, la mujer le pidió al hombre que se retirara pero el sujeto se negó. Acto seguido comenzó a amenazarla y la agredió físicamente. Luego intentó encerrarla en la casa, pero la víctima alcanzó a escapar.
Cuando lo hacía, notó que había un importante olor a gas y minutos después se escuchó una explosión, iniciándose un incendio en el hogar.
En la escena trabajaron Bomberos de Las Heras y del Cuartel Central, quienes sofocaron las llamas. El resultado fue daños totales en cuatro ambientes.
Mientras esto pasaba el agresor escapó del lugar y minutos después surgió otra novedad similar en el barrio San Martín de Ciudad, donde un individuo estaba causando disturbios.
Allí una mujer denunciaba que su ex yerno estaba causando problemas y que quería prender fuego la casa. Se trataba del mismo sujeto que había atacado a la joven en el barrio Municipal de Las Heras.
Ante esto, la policía desplegó un importante operativo y rápidamente logró la aprehensión del sospechoso, quien quedó a disposición de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.
Por el momento no trascendió la imputación que recibirá. Dependiendo de esto, se definirá si sigue o no detenido.