La defensa de los rugbiers franceses acusados de abuso sexual intenta encarar una nueva estrategia que estaría alejada, al menos por ahora, del pedido de sobreseimiento para sí exigir que los imputados puedan volver a su país.
Ante un nuevo faltazo de la denunciante a la pericia psicológica, los rugbiers acusados de abuso sexual analizan otro pedido.
La defensa de los rugbiers franceses acusados de abuso sexual intenta encarar una nueva estrategia que estaría alejada, al menos por ahora, del pedido de sobreseimiento para sí exigir que los imputados puedan volver a su país.
Así lo hicieron saber desde el entorno de los letrados ante un nuevo faltazo de la denunciante a la última sesión de pericia psicológica, lo que provoca una especie de estancamiento en la investigación del hecho.
Los dos rugbiers imputados por abuso sexual fueron liberados semanas atrás y el martes pasado viajaron a Buenos Aires a la espera del sobreseimiento definitivo que les permita regresar a Francia.
Este jueves estaba pactada una nueva sesión para que concluyera la pericia psicológica a la víctima. Sin embargo, la denunciante volvió a faltar. El motivo es que la mujer atraviesa un severo problema de salud mental y en las últimas horas fue internada en un hospital.
En este contexto, se cree que la pericia tardará en finalizar y por ende, la causa sufrirá importantes demoras.
El abogado defensor, Rafael Cuneo Libarona, había anticipado que este viernes pediría, oficialmente, el sobreseimiento de los imputados, asistiera o no la denunciante a la pericia.
Pero en las últimas horas, al parecer, cambió de estrategia. Trascendió que la semana próxima el letrado intentará que la fiscalía autorice a los deportistas a regresar a Francia y seguir, desde ese país, el avance de la pesquisa.
Esto permitiría, tal vez, que los acusados vuelvan a su vida “normal” y hasta regresar a la práctica profesional de rugby. Todo esto, a la espera de la evolución de la denunciante.
Mientras esto se termina de definir, el Ministerio Público fijó una nueva fecha de pericia psicológica para el próximo 5 de septiembre. Ese día se reunirían distintos peritos con el objetivo de unificar criterios y elaborar un informe al respecto.
De concretarse el pedido de la defensa, los investigadores también deberán responder ese planteo.
La denuncia por abuso sexual se radicó el domingo 7 de julio, un día después de que los rugbiers jugaran con la Selección de Francia ante Los Pumas en el Malvinas Argentinas.
La víctima relató que conoció en un boliche a uno de los jugadores y luego fueron al hotel Diplomatic, donde se originaron los hechos.
En base a la denuncia, sumamente grave, la justicia ordenó la detención de los deportistas, cuando estos ya estaban en Buenos Aires y a punto de viajar a Uruguay. Tras ser trasladados nuevamente a Mendoza, ambos fueron imputados.
Hugo Auradou (21) fue acusado de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual agravado por la participación de dos personas; en tanto que a Oscar Jegou (21) lo señalaron por abuso sexual agravado por la participación de dos personas.