La causa que investiga a dos rugbiers franceses por abuso sexual contra una mujer de 39 años entró en su etapa de definición y pareciera que el sobreseimiento está cada vez más cerca.
La justicia fijó fecha de audiencia para tratar el posible sobreseimiento de los rugbiers franceses acusados de abuso sexual.
La causa que investiga a dos rugbiers franceses por abuso sexual contra una mujer de 39 años entró en su etapa de definición y pareciera que el sobreseimiento está cada vez más cerca.
Este viernes se conoció que la denunciante no asistió a la última parte de su pericia psicológica y esto generó enojo, tanto en la fiscalía como en la defensa. La mujer afirmó que "no se sentía bien" para participar de la medida.
En ese sentido, el abogado de los rugbiers franceses, Rafael Cuneo Libarona, anticipó que pedirá oficialmente el sobreseimiento en las próximas horas.
En base a esto, fuentes judiciales confirmaron a este diario que, de no mediar ningún cambio en las próximas horas, la audiencia para tratar esto se realizará el martes próximo en el Polo Judicial.
Luego de las exposiciones de las partes, se cree que a fin de la semana que viene, un juez deberá definir el futuro procesal de los acusados, quienes en caso de ser sobreseídos podrán volver a su país.
Este viernes debían finalizar las pericias psicológicas a la víctima y por ende, el fiscal del caso, Darío Nora, iba a recibir el informe de los profesionales que entrevistaron a la denunciante. Sin embargo, el faltazo de la mujer demoró esta prueba, que es clave para la causa.
No obstante ello, Cuneo Libarona confirmó a SITIO ANDINO que pedirá el sobreseimiento de sus dos clientes, quienes actualmente están libres pero sujetos a proceso.
El pedido se hará, oficialmente, recién el martes próximo, día en el que se fijará audiencia entre las partes.
La denuncia por abuso sexual se radicó el domingo 7 de julio, un día después de que los rugbiers jugaran con la Selección de Francia ante Los Pumas en el Malvinas Argentinas.
La víctima relató que conoció en un boliche a uno de los jugadores y luego fueron al hotel Diplomatic, donde se originaron los hechos.
En base a la denuncia, sumamente grave, la justicia ordenó la detención de los deportistas, cuando estos ya estaban en Buenos Aires y a punto de viajar a Uruguay. Tras ser trasladados nuevamente a Mendoza, ambos fueron imputados.
Hugo Auradou (21) fue acusado de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual agravado por la participación de dos personas; en tanto que a Oscar Jegou (21) lo señalaron por abuso sexual agravado por la participación de dos personas.
El lunes 12 de agosto ambos recuperaron la libertad, sujetos a proceso, debido a que la fiscalía no reunía las pruebas para pedir la prisión preventiva.