Valle de Uco

La Consulta: un menor fue pateado por un caballo y debió ser hospitalizado

El peligroso suceso con el caballo ocurrió en una vivienda de ese distrito de San Carlos. El niño de 2 años debió ser trasladado de urgencia al Hospital Fleming

El episodio, que sin lugar a dudas pudo haber culminado en una tragedia, ocurrió pasadas las 17 del lunes 24 de julio en el interior de un domicilio ubicado en el distrito La Consulta, departamento de San Carlos, cuando un menor de apenas dos años fue pateado por un caballo que la familia tiene en el patio.

Fleming - 174065
El menor fue asistido en el hospital pediátrico Fleming, tras ser atacado por el caballo

El menor fue asistido en el hospital pediátrico Fleming, tras ser atacado por el caballo

Las informaciones recogidas dan cuenta que el equino se encontraba tomando agua en un recipiente cuando el menor se cruzó detrás de él y recibió una patada a la altura del pecho, por lo que tuvieron que llevarlo de urgencia al hospital Scaravelli, de Tunuyán. Pero ante la gravedad de la situación, decidieron derivarlo de forma urgente al hospital pediátrico Alexander Fleming, de la Ciudad de Mendoza.

El menor llegó con politraumatismos y pérdida de conocimiento producto del fuerte sacudón que le dio el caballo. Se encuentra estable, según informaron desde el centro asistencial capitalino.

Te Puede Interesar