A partir de este lunes, un jurado popular deberá juzgar, en un juicio por jurado, a un hombre que está acusado de ser el autor del brutal homicidio de un joven de 26 años, ocurrido en noviembre del 2023 en el oeste de Godoy Cruz.
Este lunes comienza el juicio por jurado para esclarecer el homicidio de Kevin Muñoz (26), ocurrido en Godoy Cruz en el 2023.
A partir de este lunes, un jurado popular deberá juzgar, en un juicio por jurado, a un hombre que está acusado de ser el autor del brutal homicidio de un joven de 26 años, ocurrido en noviembre del 2023 en el oeste de Godoy Cruz.
Quien se sentará en el banquillo de los acusados es Jorge Piña Marín (46), que deberá responder por el homicidio de Kevin Nicolás Muñoz (26), un joven que fue asesinado de cinco balazos en una pelea narco en zona del barrio Campo Papa, en Godoy Cruz.
Piña Marín iniciará el debate acusado de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por lo que arriesga una condena de hasta más de 30 años de cárcel.
El debate está pactado, en principio, para cuatro días, por lo que se estima que el próximo jueves habrá veredicto.
El juicio tendrá como juez técnico a Mauricio Juan, del Tribunal Penal Colegiado 2. El fiscal será Carlos Torres y la defensa de Piña Marín estará en manos de Eduardo Annibaldi.
De esta forma, durante cuatro días un tribunal formado por 12 mendocinos deberán analizar las pruebas que presenten las partes. Cabe recordar que para que haya veredicto tiene que existir unanimidad (tanto para una condena como para la no culpabilidad).
En la previa, se sabe que el crimen habría ocurrido en un contexto de narcotráfico, donde distintas bandas se disputan el poder de la venta de estupefacientes en el oeste de Godoy Cruz.
Las pruebas complican a Piña Marín, quien fue detenido y el barrido electrónico indicó que había disparado un arma horas antes. Esto, con otros indicios, serán expuestos por el fiscal para demostrar la autoría del acusado.
El homicidio de Muñoz ocurrió el 19 de noviembre del 2023 en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz.
La víctima caminaba por la manzana I cuando fue abordado por un individuo que le disparó varias veces.
El joven recibió cinco disparos de arma de fuego y falleció en el lugar. Un testigo presencial señaló al ahora detenido y ese testimonio también será clave para la resolución del caso.