coimas en la justicia federal

Juicio a Walter Bento: descartan citar a declarar a Fernández Sagasti y Ciurca

El tribunal que juzga a Walter Bento descartó, por ahora, citar a declarar a los funcionarios nombrados por Diego Barrera, quien dijo que la causa fue armada.

El Tribunal Oral Federal 2, encargado de juzgar a Walter Bento en un mega juicio que tiene 33 imputados, descartó “por el momento” citar a declarar a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y los ex ministros de Seguridad Carlos Ciurca y Leonardo Comperatore, tal como lo había solicitado la fiscalía.

De esta forma, el tribunal presidido por Gretel Diamante descartó citar, por ahora, a los tres funcionarios mencionados y sí aceptó la declaración del abogado Antonio Carrizo, quien ya era testigo de la causa.

El letrado, en otras ocasiones, desacreditó los dichos de Barrera y seguramente cuando vuelva a declarar desmentirá todo lo dicho por el autor del crimen de Diego Aliaga.

Así las cosas, estaría descartado ver en el juicio contra Walter Bento a funcionarios políticos. No obstante, el tribunal admitió que se analizará “con posterioridad” el pedido de la fiscalía.

El juicio que se realiza en tribunales federales se reanudó este miércoles con las declaraciones de más testigos.

El debate continuará mañana jueves y luego pasará a un cuarto intermedio hasta diciembre, mes en el que se realizarán las últimas audiencias del año.

La imputación contra Walter Bento

Walter Bento, principal acusado de la mega causa por coimas en la Justicia Federal, está señalado como “jefe” de una asociación ilícita, pero también es juzgado por 15 hechos de cohecho activo, prevaricato, omisión y retardo de justicia, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, falsedad ideológica (2 hechos), abuso de autoridad (10 hechos), desobediencia y ocultamiento de un objeto destinado a servir como prueba (su teléfono oficial).

Junto a él están imputados también su pareja, Marta Boiza, dos de sus tres hijos (Nahuel y Luciano) y otras 30 personas, entre ellas, algunos abogados, policías y contrabandistas.

Te Puede Interesar