caso felipe villca

Juicio por jurado: doce mendocinos juzgan al acusado de matar a un finquero

Este lunes comenzará el primer juicio por jurado del año, donde juzgarán al presunto autor del homicidio del finquero Felipe Villca (52), en Maipú.

Por Pablo Segura

A partir de este lunes y durante gran parte de esta semana se realizará el primer juicio por jurado del año, para terminar de esclarecer el homicidio de Felipe Villca (52), un finquero que fue asesinado a golpes durante un robo en su casa de Maipú en abril del 2023.

Por ende, ahora será juzgado el presunto autor del homicidio, Luis Alberto “Chamu” Oliva, quien está sumamente complicado en el expediente.

Es que las pruebas indican que al menos cuatro individuos planearon un robo en la finca de Villca, pero Oliva se “desvió” de ese plan y comenzó a golpear al hombre hasta matarlo.

“Los dos Sepúlveda ni sabían que Oliva había matado al hombre”, afirmaron los detectives a lo largo de la investigación del caso.

Oliva llega al juicio acusado de un homicidio criminis causa y doce mendocinos deberán decidir si es culpable o no. Si los doce llegan a un veredicto de unanimidad, será condenado a prisión perpetua.

La jueza técnica del debate será Mónica Romero. El Ministerio Público estará representado por la fiscal que investigó el caso, Andrea Lazo, en tanto que el abogado defensor será Diego Rozzi.

Homicidio durante un robo en Maipú

El homicidio de Felipe Villca ocurrió en la noche del 28 de abril del 2023 en una finca ubicada sobre Ruta 20 de San Roque, Maipú.

Según la reconstrucción de los hechos, un grupo de delincuentes irrumpió en el lugar y con mucha violencia atacó a Villca y sus hijos menores para robarle dinero, ropa, calzados, colchones, celulares y objetos de valor.

Todos los materiales fueron cargados en una camioneta Mercedes Benz Sprinter de la víctima, en la que escaparon. Luego el rodado fue abandonado en un descampado de la zona del Divisadero, en San Martín.

Casi un mes después fueron detenidos los sospechosos y en junio se realizó el primer juicio contra los Sepúlveda.

Esos tres acusados decidieron confesar el robo y acceder a un juicio abreviado, evitando ser condenados a perpetua como autores del homicidio.

A su vez, dejaron casi esclarecida la autoría de Oliva.

Te Puede Interesar