24 de marzo de 2026
{}
las heras

Juicio abreviado: condenan a un hombre que mató a su cuñado

Jorge Olmedo confesó en un juicio abreviado ser el autor de un homicidio y se unificó una pena única a 11 años de cárcel por otra condena anterior.

Un joven de 25 años fue condenado a 8 años de cárcel, con una unificación a 11 años por otra sentencia anterior, luego de confesar en un juicio abreviado haber matado a puñaladas a su cuñado.

Como Olmedo ya tenía una condena a 3 años en suspenso por un robo agravado, la justicia unificó ambos fallos en una única pena a 11 años de cárcel efectiva.

El fallo fue firmado este miércoles por la jueza Mariana Gardey, tras un juicio abreviado realizado esta mañana en el Polo Judicial. El fiscal Gustavo Pirrello y la abogada defensora oficial, Mariana Silvestri, fueron quienes pactaron la pena.

El homicidio de Funes ocurrió el 22 de abril de este año en una casa del barrio Dorrego de Las Heras.

En ese lugar Olmedo atacó a su propio cuñado luego de enterarse que su hermana era víctima de violencia de género.

Funes recibió algunas heridas de arma blanca y falleció en esa casa. Acto seguido, el agresor escapó.

Ahora bien, la hermana del occiso llegó a la escena luego y encontró el cadáver. En ese momento intentó prender fuego la casa para suicidarse, aunque no lo logró.

También te puede interesar: condenan por chantaje a una ex reina de la vendimia para todos

En un primer momento la justicia creyó que la mujer había intentado borrar evidencia, por lo que fue aprehendida. Sin embargo rápidamente se aclararon los hechos y recuperó la libertad sin ser imputada.

La investigación se centró en Olmedo, quien al estar acorralado por las pruebas decidió confesar y acceder a un juicio abreviado, donde recibió un beneficio al evitar una pena mayor.

LO QUE SE LEE AHORA
Voraz incendio en Maipú dejó una vivienda prácticamente destruida

Las Más Leídas

Los dólares están... pero no están: la frase de Caputo que revela todo
El camino hacia una posible canonización comenzó de manera inesperada video
El hombre prendió fuego prendas de vestir en una churrasquera y luego las arrojó hacia el interior de la vivienda
Aumento de combustible en la provincia de Mendoza.
Milei benefició a Cornejo con el último reparto de ATN de Nación a las provincias.