8 de noviembre de 2025
{}
Pelea familiar y muerte

"Ahora me prendo fuego yo": cómo fue el asesinato en Las Heras

La declaración corresponde a Yanina Olmedo, quien fue aprehendida por el asesinato de su pareja, Sebastián Funes. El hermano de la chica lo mató de un puntazo.

Por Hernán Adrover

Sebastián Ceferino Funes tenía 39 años y este sábado por la madrugada fue asesinado por su cuñado luego de una pelea en una casa de Las Heras. Todo comenzó cuando el autor del asesinato se juntó con su hermana, pareja de la víctima fatal, y ella le reveló que era víctima de violencia de género, que le pegaba. El sujeto, al enterarse de la situación, se dirigió a la casa donde estaba durmiendo el hombre, se agarraron a golpes de puño y lo terminó matando de una puñalada en el abdomen. La novia lo vio sin vida y, entre el lamento, quiso prenderse fuego para quitarse la vida. La historia.

El hecho de sangre sucedió la madrugada del sábado en una casa ubicada en la manzana E del barrio Dorrego en Las Heras. Pero antes del crimen, Yanina Celeste Olmedo, de 33 años, había quedado de acuerdo con su hermano y otra hermana, en juntarse en la casa de uno de ellos. Esa vivienda está ubicada en la misma manzana pero a la vuelta de la escena del homicidio.

En esa juntada, además de charla, comenzaron a tomar alcohol y a consumir cocaína, según pudieron confirmar los policías de la División Homicidios. En ese contexto, pasaron las horas y se pusieron más "alegres" hasta que la mujer le comentó a su hermano, identificado como Jorge Alberto Olmedo (25), que su pareja le pegaba.

Tras esta confesión, el sujeto salió de la casa y se fue a lo de su cuñado, quien se encontraba durmiendo en una habitación. Lo despertó a los gritos y, medio borracho y con droga encima, comenzó a pegarle y se inició una pelea hasta que Olmedo lo apuñaló en el abdomen a Funes, ocasionándole la muerte en el acto.

El autor agarró el cuchillo y se dio a la fuga. En ese momento llegó la mujer y encontró a su pareja sin vida. Según testigos, dijo: "Ahora me prendo fuego yo" y buscó unas dos cortinas, las arrancó de una ventana y utilizó un acelerante (todavía no lo tienen confirmado por las pericias) y las prendió fuego.

Se quemó parte del cadáver, ella también resultó herida pero no de gravedad y parte de la casa también ardió. Tras el hecho, llegaron los policías de la subcomisaría Iriarte, quienes confirmaron que estaban ante la presencia de un homicidio y llamaron a Investigaciones. El fiscal Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Instrucción Nº18 de Homicidio se hizo cargo de las actuaciones.

En un primer momento, la línea investigativa apuntaba a que la mujer quiso borrar evidencia quemando la casa pero luego, tras las declaraciones de la otra hermana y demás testigos, el fiscal confirmó que quería quitarse la vida por haber perdido a su novio de años.

De esta manera, quedó aprehendida hasta este domingo, cuando recuperó la libertad porque no se le atribuía ningún delito. Pero antes tuvieron que asistirla en el Hospital Carlos Pereyra y luego la desintoxicaron por el consumo de cocaína.

En tanto, su hermano, quedó detenido y fue imputado por homicidio simple. Este lunes iba a ser trasladado a la penitenciaría.

Te Puede Interesar