confesó la autoría

Juicio abreviado: 10 años de cárcel por robo y tentativa de homicidio

Condenaron en un juicio abreviado al ladrón que robó una camioneta en Guaymallén y tiró a su dueño con el coche en movimiento.

La justicia condenó en un juicio abreviado, a 10 años de cárcel, al ladrón que en febrero de este año robó una camioneta y tiró al dueño con el rodado en movimiento, hecho ocurrido en Guaymallén y en el que la víctima salvó su vida de milagro.

Se trata de Mauro Molina Vega (33), quien fue detenido en abril y este jueves decidió confesar su autoría en el hecho para evitar una condena mayor.

Molina fue sentenciado en un juicio abreviado donde se lo declaró culpable de un homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real con robo agravado.

Una cámara de seguridad lo captó en el momento que robó una camioneta, aprovechando que el dueño había descendido del rodado para ingresar a un comercio. En ese momento, el damnificado advirtió el robo y corrió hacia el vehículo, para luego colgarse del mismo e intentar evitar la fuga del ladrón.

Sin embargo, Molina aceleró y llevó colgando a Vidigh durante varios metros, hasta que lo golpeó y logró que cayera al asfalto, con la camioneta en movimiento.

El acusado escapó y fue atrapado en abril, cuando asistió a un centro asistencial de Godoy Cruz para tratarse por adicción a las drogas.

Con las pruebas incorporadas al expediente, entre ellas el video del hecho, la situación de Molina era sumamente complicada por lo que decidió confesar y acceder a un juicio abreviado.

Te Puede Interesar