Investigación

Intento de homicidio: detuvieron a "El Rata", acusado de balear a un adolescente

Tras dos medidas judiciales, la división de Homicidios logró la detención de dos sujetos acusados de balear a un adolescente en Guaymallén.

Este miércoles, efectivos de la Dirección Investigaciones (Homicidio), llevaron a cabo dos medidas judiciales que permitieron la detención de dos sujetos. Los mismos están acusados de balear y dejar en grave estado a un adolescente en Guaymallén.

Tras una exhaustiva investigación, la Fiscalía de Homicidios y Violencia Institucional realizó dos allanamientos en viviendas del departamento de Guaymallén. En el primero, (Barrio Furio, Manzana E, Casa 15) se produjo la detención de Enzo M., alias "El Rata".

Por su parte, en calle Serú 2254, se procedió a la detención del ciudadano William L. (23), como así también el secuestro de un celular. Por su parte, en calle Serú 2254, se procedió a la detención del ciudadano William L. (23), como así también el secuestro de un celular.

Los detenidos fueron trasladados a sede del Polo Judicial para su imputación y luego fueron alojados en sede de la Comisaría Sexta para continuar con las medidas procesales correspondientes.

Ambos están acusados del delito "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", donde resultó víctima el ciudadano Nicolás Alejandro Faras Frías.

detenidos el rata.jpeg

El caso

Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, el episodio se produjo el domingo 11 de febrero durante la madrugada en la intersección de calle Chile y Río Aluminé, en Guaymallén. Cerca de las 3.50 horas, un adolescente de 17 años se encontraba junto a un grupo de personas cuando pasaron cuatro sujetos en motos marca Bajaj, Rouser y Corven.

Los motociclistas, sin mediar palabra alguna, comenzaron a efectuar disparos e hirieron al menor en el tórax. Luego, se dieron a la fuga.

Rápidamente, el joven de 17 años fue trasladado en un taxi al Hospital Central, donde fue asistido por los médicos de guardia, quienes le diagnosticaron "herida por arma de fuego en tórax, con orificio de entrada sin salida".

Tras ser ingresado al quirófano, horas más tarde el equipo médico confirmó que el menor se encontraba en terapia intensiva con estado reservado. Sin embargo, tras varias semanas en el lugar, logró salvar su vida.

Según aportaron desde Investigaciones, el arma de fuego utilizada fue accionada por "El Rata", quien circulaba en moto junto al otro sujeto (conductor).

También puede interesarte leer: Guaymallén: balearon a un adolescente y lo dejaron en grave estado de salud

Te Puede Interesar