Ciudad de Buenos Aires

Incendio en Caballito: cuatro personas hospitalizadas por inhalación de humo

Un incendio presuntamente causado por un desperfecto eléctrico en un departamento en el barrio porteño de Caballito dejó a 4 personas hospitalizadas.

Cuatro personas resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas este martes a causa de un incendio que se desató en un departamento del quinto piso de un edificio en el barrio porteño de Caballito, presuntamente causado por un desperfecto eléctrico.

Según informaron fuentes policiales y sanitarias, el incendio comenzó alrededor de las 7.30 en el sector de lavadero y cocina de una vivienda ubicada en Doblas y Chaco, cerca del Parque Rivadavia. Los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires lograron controlar el fuego y evacuar a las personas por las escaleras.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, explicó que dos mujeres y dos hombres resultaron afectados por inhalación de humo y fueron trasladados al Hospital Durand. El hombre, de entre 58 y 59 años, recibirá estudios complementarios, mientras que las otras tres personas, una mujer de alrededor de 58 años, otra de 19 y un joven de 18, están en observación.

"Están conscientes los cuatro. No tienen quemaduras. Por precaución los derivamos", detalló Crescenti en declaraciones televisivas.

Los bomberos encontraron a los habitantes del departamento en el balcón, ya que el humo había invadido los ambientes linderos. El jefe del grupo de rescate de Caballito, Rudolf Stabler, explicó que el fuego se circunscribió "a ese pequeño ambiente".

Sobre el origen del incendio, el grupo de rescate evalúa "una posible contingencia eléctrica". Por su parte, Stalber aseguró que "el departamento una vez que los moradores retornen del hospital y estén en condiciones se les restituirá el bien. El resto de los inmuebles están totalmente habilitados para ser ocupados por sus propietarios".

Crescenti destacó que el incendio ya ha sido controlado, pero que se seguirá evaluando si hay más personas afectadas por inhalación de humo.

Te Puede Interesar