Fuerte operativo

Impresionante incendio en un desarmadero de autos de Maipú

Más de cinco dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. El incendio se desató en Fray Luis Beltrán, Maipú.

Un incendio de gran dimensión se desató este viernes por la tarde en el departamento de Maipú. Trabajan varias dotaciones de bomberos para contener el fuego.

El hecho se produjo cerca de las 16.30, en un desarmadero de autos ubicado en Ruta 50, en la intersección de calles Cervantes y Aconcagua, Fray Luis Beltrán, Maipú. Un llamado al 911 alertó sobre la situación, luego de que vecinos observaran una gran columna de humo en el lugar.

Al llegar al lugar, personal policial constató la presencia de llamas que avanzaban rápidamente y que amenazaban con alcanzar una vivienda cercana. De inmediato, se solicitó la presencia de Bomberos de la localidad, quienes comenzaron las tareas de extinción del fuego.

El Director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, junto a personal a cargo, se hizo presente en el lugar del siniestro. A su vez, se gestionó apoyo hídrico al Municipio de Guaymallén y a los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo.

Por su parte, personal del Cuartel Central trabajó con seis frentes de ataque para controlar el incendio y evitar su propagación.

El inicio del incendio

Según informó el propietario del lugar (67), el incendio se habría iniciado de manera accidental debido a una chispa que cayó sobre autopartes mientras se realizaban trabajos de soldadura en el techo del galpón.

El fuego afectó una parte del techo y autopartes del galpón ubicado en el costado norte del predio. Sin embargo, afortunadamente las viviendas colindantes no sufrieron daños.

Cerca de las 19, se informó que comenzaron las tareas de enfriamiento y verificación de la zona.

También puede interesarte leer: Alta Montaña: volcó una familia que iba camino a Chile

Te Puede Interesar