riña en el centro

¿Homicidio o muerte natural?: investigan el fallecimiento de un hombre

La justicia investiga si la muerte de un hombre que participó de un riña tras un robo fue un homicidio o un deceso por causas naturales.

Por Pablo Segura

La justicia investiga la muerte de un hombre que fue golpeado durante una riña en el centro, aunque para los detectives no está confirmado que el caso sea un homicidio, pues las lesiones que presentaba la víctima eran “leves” y por lo tanto se cree que mientras estaba internado podría haber fallecido por otra causa.

La víctima, Gabriel Gustavo Lucero, participó de una riña el sábado pasado, presuntamente, tras un robo.

El caso, ocurrido el sábado en Alem y Salta de Ciudad, comenzó a ser investigado por la fiscalía de robos, pero este martes pasó a homicidios, quedando a cargo de la fiscal Andrea Lazo.

Investigan posible homicidio tras un robo en Ciudad

De acuerdo a lo que consta en la causa, se sabe que Lucero ingresó al hospital Central con “policontusiones” producto de una riña en inmediaciones al cruce de las calles Alem y Salta, en plena Ciudad de Mendoza.

gabriel gustavo lucero.jpg
Gabriel Lucero, la víctima. Investigan si su muerte es un homicidio.

Gabriel Lucero, la víctima. Investigan si su muerte es un homicidio.

El parte médico indicó que las lesiones eran “leves” y el caso fue derivado a la fiscalía de robos, a cargo de Julieta Labayru. Sin embargo, en la madrugada de este martes, el hombre falleció.

Hasta el momento, se sabe que Lucero habría participado de una riña con al menos otros dos sujetos. En ese sentido, algunos testigos señalaron que en esa pelea, el hombre fallecido era el “agresor”.

Es que Lucero, quien sería un indigente de la zona, habría cometido un robo junto a otros individuos, pero algunos de estos se defendieron. Entonces, el ahora fallecido habría peleado contra dos sujetos, quienes están identificados.

En ese sentido, esos dos individuos declararon en la justicia como víctimas del robo. Ahora la fiscalía de homicidios analizará, nuevamente, el caso.

Por estas horas, la fiscal Lazo espera una serie de pericias y también declaraciones de testigos (y partícipes) de la riña. Al mismo tiempo, aguardará el informe completo de la necropsia para definir la causa de muerte.

Ese informe será clave para determinar si el hombre murió producto de los golpes recibidos o bien el deceso fue como consecuencia de alguna patología no identificada hasta ahora.

Te Puede Interesar