Robo y muerte

Homicidio en Las Heras: el Ministerio considera que fue en legítima defensa

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, habló sobre los avances de la investigación tras el homicidio del ladrón en Las Heras.

Por Ángeles Balderrama

Este martes, la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, firmó un convenio con el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, a través del cual el municipio se compromete a priorizar la compra de bienes e insumos elaborados por las personas privadas de libertad. Tras el evento, Rus habló sobre el homicidio en Las Heras y remarcó que habría sido en "legítima defensa".

Embed - SEGURIDAD DEFENDIÓ A LA POLICÍA QUE MATÓ A SUPUESTO LADRÓN

"Se hicieron los procedimientos en el Ministerio Público, ha estado también Investigaciones en lo que tiene que ver con recabar y reconstruir cómo fue el suceso. En este sentido se ha detectado un arma tumbera en el lugar, que ya fue secuestrada", dijo la ministra Mercedes Rus.

Y agregó: "Esto da cuenta de una amenaza contundente de parte del agresor y del fallecido. Es el hierro que supuestamente traía en la mano". Y agregó: "Esto da cuenta de una amenaza contundente de parte del agresor y del fallecido. Es el hierro que supuestamente traía en la mano".

firma de convenio, mercedes rus, francisco lo presti.jpg
La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, junto al director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, firmó un convenio con el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti.

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, junto al director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, firmó un convenio con el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti.

Frente a esta situación, Rus explicó que el caso se encuentra en manos de la Justicia, aunque consideran que se trataría de una situación de legítima defensa.

"Tiene lesiones. Eso habla de una agresión, de la agresión ejercida por este atacante. La verdad que nosotros vemos una situación clara de legítima defensa. Creo que desde el Ministerio Público lo ven así también", aseguró la Ministra. "Tiene lesiones. Eso habla de una agresión, de la agresión ejercida por este atacante. La verdad que nosotros vemos una situación clara de legítima defensa. Creo que desde el Ministerio Público lo ven así también", aseguró la Ministra.

Sobre la situación de la policía, aseguró que "la están acompañando desde el Ministerio, no solo a través de la asistencia al policía, sino también la gente del área de asistencia a la víctima y los psicólogos".

"La policía ya está en su casa, por supuesto muy conmocionada porque estas situaciones no son fáciles de atravesar. Ningún hecho es fácil, pero menos cuando el resultado es una víctima fatal", remarcó.

homicidio, las heras, policia, policia cientifica.jpg

Sobre los testimonios recabados por los efectivos de seguridad en la zona, Rus sostuvo que se trata de testigos que por ahora están protegidos. Sin embargo, aclaró que en general todos condicen con la versión de legítima defensa.

Consultada por periodistas sobre las palabras de vecinos que indican que "no hay policías en la zona", la coordinadora de esa cartera destacó que "la presencia municipio-ministerio no es casual".

"Venimos trabajando con el municipio de Las Heras. Ustedes lo han visto con distintos proyectos hacia atrás, no solo el convenio general que firmamos en su momento. Estamos trabajando con preventores específicamente en un programa. Presentamos el programa que hizo el municipio de Caminos Seguros. Hay un abordaje, hemos cambiado las jefaturas departamentales y distritales. Por supuesto que vamos a reforzar donde haga falta reforzar", puntualizó.

homicidio, las heras, policia, policia cientifica.jpg

También puede interesarte leer: "Tierra de nadie": el relato de vecinos donde mataron al ladrón en Las Heras

Te Puede Interesar