18 de noviembre de 2025
{}
Primera cita fracasada

Hicieron match en Tinder y terminaron a balazos

Un hombre pautó una cita en Tinder y terminó siendo víctima de un violento asalto donde tres delincuentes intentaron desvalijarlo.

A través de Tinder, actualmente la red virtual de citas más utilizada en Argentina, un hombre coordinó una primera cita con una mujer en la localidad de Merlo, Buenos Aires. Si bien las primeras citas puden ser difíciles o incómodas, lo que el denunciante menos esperaba era un desenlace que de milagro no terminó en tragedia. De acuerdo a la relatado por el hombre, la cita procedió con normalidad en su domicilio donde recibió a la mujer. Acto seguido, esta lo drogó con una sustancia en su bebida y procedió a abrir las puertas del domicilio para permitir el ingreso de otros malvivientes.

Estos junto a la mujer, ataron de pies y manos a la víctima previo a proceder a desvalijarlo. Minutos antes de que los ladrones procedieran a fugarse en los dos vehículos del hombre, una camioneta VW Amarok y una motocicleta Yamaha YBR de 250cc, este pudo liberarse para alcanzar un arma de fuego que poseía en su hogar y abrir fuego contra ellos.

Pese a la balacera, la víctima no pudo detener la huída de los delincuentes, quienes aún permanecen prófugos. Sin embargo, la policía encontró horas después la camioneta de la víctima en el cruce de Caaguazú y 25 de Mayo, del mismo distrito.

La causa fue caratulada como “Robo agravado” y quedó a cargo de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción. También trabajó personal de la Policía Científica en el lugar del hecho.

Consejos para evitar riesgos al usar Apps de citas

  • El vínculo con Facebook

Tinder, y otras apps para conseguir citas, en general usan Facebook y otras redes como forma de verificar las cuentas de las personas. Lo más probable es que tengamos algún contacto en común con esa persona, así que nunca está de más tratar de conseguir información extra, tanto para saber si vamos a tener química con el o la elegida... y también para evitar a personas problemáticas o que no sean los que dicen ser.

  • Lugar público

La primera cita, siempre, tiene que ser en algún lugar donde haya otras personas. Un bar, un restaurante, un cine o una plaza. Pero siempre saber que no vamos a estar completamente a solas con la otra persona. Por este motivo los expertos siempre recomiendan evitar los domicilios particulares para los primeros encuentros con extraños.

  • Alternativas de escape

Si ya arreglamos una cita pero no sabemos casi nada de la persona con la que nos vamos a juntar, lo mejor es informarle a algún amigo o familiar para que podamos llamarlos si pasa algo.

  • Compartir ubicación

Además de informar que vamos a tener una cita, podemos aprovechar la tecnología. Google Maps y WhatsApp, entre otros, permiten compartir la ubicación en tiempo real. Puede ser una exageración, pero ante la duda es mejor prevenir.

  • Google

Facebook no es la única opción para saber un poco más acerca de las personas. Una buena búsqueda en Google puede darnos información adicional sobre la persona con la que nos vamos a encontrar, especialmente para chequear que sea quien dice ser.

Con información de TN

Te Puede Interesar