Policiales

Guaymallén: tras un tiroteo cayó un joven buscado por dos homicidios

Detuvieron a un joven conocido como el "chinito" buscado intensamente por dos homicidios.

Por Nimsi Franciscangelli y Pablo Segura

Alexander Ezequiel Saravia Herrera era intensamente buscado por ser el presunto autor de dos homicidios. Desde el Ministerio de Seguridad ofrecieron una recompensa para quien aportara datos certeros de su paradero.

La detención de Alexander Saravia, por parte de la policía, se llevó a cabo en horas de la tarde en el departamento de Guaymallén en la casa de su padre.

WhatsApp Image 2023-07-04 at 7.46.50 PM (1).jpeg

Esta persona estaba prófuga por dos homicidios y una tentativa de homicidio. Esta persona estaba prófuga por dos homicidios y una tentativa de homicidio.

Violento desenlace para su captura

La policía llegó al departamento de Guaymallén para allanar la casa del padre del “chinito” y al momento de intervenir Saravia se defendió a los tiros contra los policías de investigaciones.

Actualmente, Saravia quedó a disposición de la fiscal de Homicidio Andrea Lazo y será imputado por dos homicidios y una tentativa de homicidio.

Las víctimas de Saravia

El primero de ellos sucedió en diciembre del 2022, se trató de como Santiago Alberto Robledo Ibaceta, de 38 años. El escenario fue en el interior del barrio San Martín de Ciudad.

Eran las 23.50 cuando desde la guardia del Hospital Lagomaggiore informaron sobre el ingreso de un sujeto malherido. Le diagnosticaron herida de arma de fuego en el tórax y en la región femoral de la pierna izquierda.

La víctima murió a los pocos minutos y entrevistaron a la pareja, quien explicó que el hombre se encontraba caminando por la manzana F de dicha barriada cuando se le aproximó una moto de la cual descendió un individuo y le efectuó un disparo a su marido.

La otra víctima era Brian Ortubia (22) el joven fue asesinado a balazos en una casa de Las Heras y la justicia investiga (todavía) el móvil del homicidio. El cuerpo presentaba al menos tres balazos en espalda y pierna izquierda.

Te Puede Interesar