viernes 23 sep 2022
juicio por mala praxis

Guadalupe Codes: la fiscal pidió 9 y 8 años de cárcel para las médicas

La magistrada solicitó que sean condenadas por un "homicidio simple". La sentencia del caso Guadalupe Codes se conocerá el viernes 26.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 19 de agosto de 2022 - 16:02

La fiscal Andrea Lazo pidió duras penas para las médicas imputadas en el juicio por la muerte de Guadalupe Codes (9), la niña que falleció por un supuesto caso de mala praxis en el Hospital Español en el 2015.

La magistrada no adhirió a lo solicitado por la querella, que había pedido penas por un homicidio culposo, y requirió que Viviana Bacciedoni y Andrea Piatti sean condenadas a 9 y 8 años de cárcel respectivamente, como autoras de un “homicidio simple con dolo eventual”.

Es decir que para Piatti, quien era residente al momento del hecho, pidió la pena mínima posible de un delito que puede provocar un cumplimiento efectivo en la cárcel. En tanto que a Bacciedoni le sumó un año más por estar a cargo del tratamiento de Guadalupe Codes.

En horas de la tarde, realizaban sus alegatos los abogados defensores, Anahí y Gemina Venier –por Bacciedoni- y Carlos De Casas –por Piatti-. Se cree que estos pedirán la absolución o bien penas menores para las acusadas.

Medicas caso guadalupe codes
Bacciedoni y Piatti arriesgan condenas a prisión por la muerte de Guadalupe Codes.

Bacciedoni y Piatti arriesgan condenas a prisión por la muerte de Guadalupe Codes.

Así las cosas, el juicio por la muerte de Guadalupe Codes entró en una cuenta regresiva hasta el viernes 26 de agosto, día en el que el tribunal formado por Agustín Chacón, Diego Lusverti y David Mangiafico dictará sentencia.

Guadalupe Codes falleció en noviembre del 2015 luego de que le colocaran un fármaco en forma incorrecta durante su tratamiento por leucemia en el Hospital Español. Eso ocurrió el 24 de agosto del 2015 y tras permanecer en coma algunos meses falleció.

Piatti y Bacciedoni llegaron a juicio con una doble imputación. La calificación más grave es por “homicidio simple con dolo eventual”, que prevé penas de hasta 25 años de cárcel efectiva, en tanto que también existe la imputación por “homicidio culposo”, que tiene penas de 1 a 5 años y son excarcelables.

Te Puede Interesar