2 de mayo de 2026
{}
Manejaba alcoholizado

Grave imputación para el conductor que mató a un motociclista en Maipú

El conductor que mató a un motociclista en un accidente vial en Maipú quedará detenido. Tenía 2,3 gramos de alcohol en sangre.

El conductor que este domingo en la mañana mató a un motociclista en Maipú fue imputado y ahora será trasladado a la penitenciaría provincial.

Se trata de Juan Ignacio Atencio (30), quien manejaba con 2,3 gramos de alcohol y terminó chocando de frente a un motociclista, provocando la muerte de Roberto Nievas (74).

La situación procesal de Atencio es muy complicada. La fiscalía de tránsito decidió acusarlo por un homicidio simple con dolo eventual, por lo que ahora arriesga una condena de hasta 25 años de cárcel.

La víctima manejaba una moto por calle Urquiza y se dirigía hacia el sur, cuando fue embestido de frente por un Peugeot 207 que conducía Atencio.

accidente vial maipu (3).jpeg
El trágico accidente vial ocurrió este domingo por la mañana en Maipú.

El trágico accidente vial ocurrió este domingo por la mañana en Maipú.

El coche circulaba en sentido contrario por la misma calle y el conductor, al realizar una maniobra, invadió el otro carril y chocó al motociclista.

Trascendió que el ahora acusado venía de un conocido bar de la zona. Además, se confirmó que los peritos no hallaron marca de frenada en el lugar.

Tras el siniestro, Atencio y otros dos hombres que viajaban con él escaparon corriendo del lugar. Sin embargo, el conductor fue detenido a las pocas cuadras.

Desde ese momento, su situación procesal es complicada. Por orden de la justicia quedó detenido y este lunes el fiscal Fernando Giunta decidió imputarlo por homicidio simple.

Al ser notificado, el hombre prefirió no declarar. Fuentes judiciales confirmaron que en las próximas horas se ordenará su traslado a la cárcel.

A partir de ahora comenzará un largo proceso judicial en el que se discutirá la calificación penal.

LO QUE SE LEE AHORA
La madrugada de este viernes quedó marcada por una tragedia en la Ruta Nacional 146.

Las Más Leídas

La madrugada de este viernes quedó marcada por una tragedia en la Ruta Nacional 146.
Empleo, inversiones y minería: los ejes que Luis Petriabordó con empresarios en Malargüe
Según se desprende del fallo, el recurso extraordinario fue rechazado.
El Quini 6 acumula un pozo imponente de $6.700 millones: cuándo es el sorteo y cómo jugar
Accidente fatal en San Carlos: murió un peatón tras ser embestido por una moto