Mendoza

Golpe al narcotráfico: desbarataron a una banda que distribuía cocaína

La banda delictiva tenía su centro de operaciones en la Provincia de Mendoza, aunque sus clientes principales eran de San Juan. Los detalles del hallazgo.

Bajo el nombre “Operativo Delivery Blanco”, Policías de Lucha contra el Narcotráfico (P.C.N.), pertenecientes a la Dirección de Investigaciones de la Provincia de Mendoza, desbarataron una banda dedicada al comercio ilegal, local e interprovincial de clorhidrato de cocaína.

Tras varios meses de tareas investigativas, los sabuesos determinaron que la organización distribuía en cantidades significativas sustancias ilegales en el interior de la provincia, pero sus principales clientes se encontraban en San Juan, realizando la maniobra ilegal principalmente en horarios nocturnos, simulando un simple turismo.

La metodología implementada por estos criminales era la distribución de cocaína con la modalidad de delivery entregando en los lugares indicados los paquetes a comercializar a sus compradores. La metodología implementada por estos criminales era la distribución de cocaína con la modalidad de delivery entregando en los lugares indicados los paquetes a comercializar a sus compradores.

narcotrafico secuestro mendoza.jpg
La Dirección de Investigaciones de la Provincia de Mendoza desbarató una banda dedicada al comercio de cocaína.

La Dirección de Investigaciones de la Provincia de Mendoza desbarató una banda dedicada al comercio de cocaína.

En este contexto, durante la tarde de este jueves se realizó una medida con la colaboración de efectivos de la Comisaría 17° Lavalle, en la intersección de Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 34. Allí se detuvo la marcha de un vehículo Toyota Corolla donde viajaba una pareja y al inspeccionar el rodado se logró el secuestro de 2 paquetes tipo ladrillo compactado (sustancia blanquecina test positivo para cocaína), dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.

Dicho procedimiento dio origen a 5 allanamientos en el departamento de Guaymallén, los cuales culminaron con la detención de varias personas, 2 paquetes tipo ladrillo compactado (sustancia blanquecina test positivo para cocaína), dinero en una suma millonaria, dólares, un arma de fuego tipo pistola calibre 22 largo, municiones varias, un vehículo VW Gol y un Fiat Palio, dos máquinas de contar dinero, dos radios VHF y documentación varia.

Los 5 detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal y serán alojados en la U-32 en las próximas horas. Los 5 detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal y serán alojados en la U-32 en las próximas horas.

En las medidas judiciales participaron efectivos del Cuerpo de Infantería, efectivos de la U.A.P. y personal de la A.F.I.P, bajo las directivas del Juzgado Federal N° 1 Secretaría Penal A.

cocaina secuestro mendoza.jpg

En detalle: estos son los detenidos

  • Noelia M. 45 años (argentina)
  • Víctor C. 56 años (argentino)
  • Gustavo D. 40 años (argentino)
  • Valeria D. 41 años (argentina)
  • Flavia D. 39 años (argentina)

Detalle del secuestro

  • Droga incautada: 4 paquetes tipo ladrillos de cocaína con un peso de 4 kilos 100 gramos.

  • Dinero: $6.300.000, U$S 2700

  • Autos: Toyota Corolla, VW Gol y Fiat Palio

  • Otros elementos: una pistola Bersa calibre 22 largo, municiones de varios calibres, 9 teléfonos celulares, 2 máquinas de contar billetes, 2 radios VHF.

autos narcotrafico secuestro mendoza.jpg

También puede interesarte leer: Aduana decomisó millonario lote de termos de marcas "truchas"

Te Puede Interesar