Negociación exitosa

Godoy Cruz: se atrincheró y tomó de rehenes a su esposa e hijos

El individuo, de unos 50 años, estaba alcoholizado y encerró a sus familiares en una casa de Godoy Cruz. Intervino el GRIS y el GES.

Un hombre de unos 50 años se atrincheró y tomó como rehenes a su pareja y a la hija e hijos de ambos en una casa de Godoy Cruz. El hombre no quería salir y amenazaba con agredir a las mujeres y a los policías que querían entrar al domicilio. Luego dejó salir a las personas y los policías interrumpieron en el lugar y lo pusieron bajo seguridad.

La novedad se conoció a la 1.30 cuando entró un llamado al 911 sobre una situación de crisis con un hombre atrincherado y rehenes en una casa de calle Capitán Candelaria de Godoy Cruz.

Los policías fueron desplazados al domicilio y se encontraron con el sujeto que no quería salir y en estado de ebriedad. Anteriormente estaba junto con su pareja y discutió con ella por dicha situación. Esto hizo que la hija de ambos, de 16 años, llamara al Centro Estratégico de Operaciones.

El individuo encerró a su esposa, hija y dos hijos en la casa y se negaba a salir. Por esa razón los efectivos solicitaron la presencia del personal del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Seguridad.

Un familiar llegó y se armó una pelea en el interior del lugar. A su vez, el atrincherado dijo que iba a "atender" al policía que quisiera entrar. Al parecer, tenía un arma blanca pero esa situación no pudo ser confirmada en ese instante.

Después de varios minutos los policías, mediante el negociador, lo convencieron para que liberara a la pareja, a la hija y al hijo menor. En tanto, de manera voluntaria se quedó el mayor de los chicos.

Luego, el sujeto decide dejar de lado su postura violenta e intensa por lo que accedió salir de la casa y se puso disposición de las autoridades policiales en principio y posteriormente de la instancia judicial.

Se logró establecer mediante los diferentes testimonios de familiares y testigos que está persona posee antecedentes de situaciones similares, siempre protagonista de situaciones de violencia cíclica, continua, sometiendo periódicamente a los suyos, detallaron los efectivos.

Este lunes sus familiares tuvieron que padecer una situación de violencia de género, intrafamiliar y privación ilgítima de la libertad, cargos por los cuales deberá responder antes las autoridades judiciales.

Una vez que salió del domicilio lo aseguraron y lo trasladaron en un móvil de la Unidad Especial de Patrullaje hasta la Comisaría 27ª de Godoy Cruz. Intervino la Oficina Fiscal Nº4 y el fiscal Carlos Torres, de la Fiscalía de Instrucción Nº1 de Homicidios y de Violencia Institucional.

Te Puede Interesar