Violencia de género

Femicidio en Salta: asesinó a su esposa y luego quiso quitarse la vida

Un nuevo femicidio sacude la provincia de Salta. Ocurrió hoy, minutos después de las 14.30 en un barrio privado en El Tipal, Salta.

Un sangriento femicidio conmovió a la provincia de Salta cuando el principal sospechoso, José Eduardo Figueroa, esposo de la víctima, asesinó a su mujer y luego intentó quitarse la vida. Un amigo de la pareja los encontró pero cuando llegó la ambulancia la mujer ya se encontraba sin signos vitales.

El hecho de violencia de género se produjo este viernes, pasadas las 14.30, en el barrio privado El Tipal, ubicado en la Ruta Provincial Nº 28 camino a la localidad de San Lorenzo, límite de la zona oeste de la capital salteña. Según la información del portal de noticias "HolaSalta Noticias", un llamado alertaba al Sistema de Emergencias 911 sobre la desaparición de una pareja que "se encontraba con crisis sentimental". Un amigo del matrimonio fue hasta el domicilio, preocupado por un mensaje que recibió de Figueroa, llamó a la policía y esperaba que en el ingreso del barrio lo dejen pasar.

image.png
Femicidio en Salta: asesinó a su esposa y luego quiso quitarse la vida

Femicidio en Salta: asesinó a su esposa y luego quiso quitarse la vida

En horas de la mañana, alrededor de las 9, José Eduardo Figueroa le mandó un mensaje de WhatsApp donde expresaba que "no podía con esto" a un amigo quien, alertado por la crisis de la pareja, pensó que “algo podía pasar”. Finalmente cuando el amigo de la pareja pudo ingresar al domicilio, no había nadie y encontró el automóvil de la mujer afuera de la vivienda. En el interior se encontraba la víctima identificada como Mercedes Kvedaras sin signos vitales, y al lado José Eduardo Figueroa con heridas profundas en los brazos, las muñecas y el cuello.

A los minutos arribó al lugar una ambulancia del SAMEC, desgraciadamente Mercedes ya se encontraba sin signos vitales, sin embargo Figueroa aún tenía "signos vitales débiles" con "graves heridas de corte en el cuello, en ambos brazos y muñecas". Lo trasladaron de urgencia al Hospital San Bernardo, donde quedó internado en Terapia Intensiva con guardia policial.

Hace algunos minutos se conoció que Figueroa salió de cirugía, su estado es delicado, pero estable. Las autoridades continúan las investigaciones del caso. Se espera que el próximo lunes se emita un comunicado oficial desde el Hospital San Bernardo./HolaSalta Noticias y Que Pasa Salta.

También te puede interesar: Ampliaron la recompensa por el femicidio de Abigail Carniel

Te Puede Interesar