Los investigadores del femicidio de Kyungja Yoo (49), la ciudadana coreana asesinada en una finca de San Martín, ultiman detalles para definir la imputación del principal acusado, Kim Seo NG Jim (34), quien posiblemente, además del femicidio, sea acusado por un homicidio agravado por alevosía.
Es que las primeras pericias, de acuerdo a una reconstrucción de los hechos, indica que la víctima podría haber sido atacada mientras meditaba en un espacio dentro del predio donde vive esa comunidad, que está adaptado especialmente para ese acto. Esto significaría que la mujer estaba en un estado de “indefensión” por lo que la fiscalía sumaría el agravante mencionado.
Ahora bien, el acto formal de imputación no se ha realizado aún debido a que es necesaria la participación de un traductor. Recién este miércoles se definió el abogado que asistirá al imputado, siendo este un letrado mendocino.
El profesional también contará con la ayuda de un intérprete, en tanto que en las últimas horas también llegaron a la provincia representantes del Consulado de Corea del Sur en Buenos Aires, entre ellos, el asesor legal de la embajada.
Femicidio San Martín, Coreana
El femicidio de la ciudadana coreana conmocionó al este provincial.
Sin embargo, las tareas de los forenses son complicadas debido a que el cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición -se cree que el femicidio ocurrió el jueves 9-. En ese sentido, los peritos no pudieron establecer aún la causa de muerte.
Por eso, tomaron muestras en algunas partes del cuerpo de la mujer para ser sometidas a un cotejo anatomopatológico. Mientras, los investigadores solicitaron al consulado poder realizar un cotejo de ADN con familiares de la ciudadana coreana, quienes están en ese país asiático.
Por su parte, el sospechoso continúa detenido en la Comisaría 12 de San Martín. Cuando sea notificado de su imputación, se ordenará el traslado a la cárcel.