Delitos Económicos

Estafaron por 20.000.000 de pesos y detuvieron a dos gitanos

Los gitanos se alzaron con pesos y dólares de personas de otras provincias que querían comprar camionetas. Ahora serán condenados en un juicio abreviado.

Por Hernán Adrover

Un procedimiento por causas relacionadas a estafas terminó en las últimas horas con dos gitanos detenidos en el departamento de Guaymallén. Los sospechosos quedaron a disposición de las autoridades judiciales por engañar con la venta de vehículos. Recibieron dólares y pesos cercanos a los 20.000.000 de pesos pero nunca entregaron los rodados. La mayoría de las víctimas son de otras provincias. Prometieron devolver el dinero.

Los dos sospechosos, de la comunidad gitana, quedaron detenidos en las últimas horas luego de unos allanamientos que se realizaron en una casa ubicada el kilómetro 1030 del Acceso Este, sobre la lateral norte.

Los policías de la División de Delitos Económicos llegaron al lugar con los pedidos de detención de los sujetos, ambos de 29 años. Gianni Nicolás Juan y Víctor Alfonso Juan quedaron detenidos y a disposición de las autoridades judiciales.

El fiscal Flavio D´amore, de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, los imputó por el delito de estafas en la menos cinco causas en las cuales están apuntados por engañar a personas de otras provincias con la compra de vehículos. Según las denuncias, las víctimas vieron anuncios a través de internet por vehículos que estaban a la venta y viajaron hasta Mendoza.

Luego de contactar a los dueños de los rodados, los compradores llegaron para adquirir los vehículos. Según las denuncias, una persona entregó 32.500 dólares, otra hizo lo propio y pagó 15.000 dólares y otro abonó 9.500 de la moneda estadounidense (un total de 57.000 dólares).

En tanto, otros hombres pagaron 500.000 y 570.000 pesos, respectivamente. Todos tenían la misma intención, es decir, comprar camionetas. Las víctimas entregaron el dinero pero los gitanos nunca cumplieron las promesas de venta y no entregaron los vehículos.

Con el mismo modus operandi en este tipo de estafas, los sospechosos utilizaron diferentes excusas sobre problemas de documentación para no dar los autos y se quedaron con la plata de los damnificados. Por ese motivo se realizaron las denuncias por estafas y el fiscal ordenó las detenciones.

Luego de imputarlos, los autores recuperaron la libertad con la promesa de devolver el dinero. Esto lo deberán hacer mediante depósito y tienen un lapso límite de una semana para cumplir con la devolución.

Mientras que las víctimas esperan esas transacciones, los sospechosos solicitaron llegar a un juicio abreviado por las estafas reiteradas y de esa manera recibirán una condena dentro de poco tiempo. Ahora el juez deberá decidir la fecha de la audiencia en donde los acusados aceptan los cargos que les endilgan y recibirán la pena.

Te Puede Interesar