Seguridad en Mendoza

En detalle: así son los exhaustivos controles del Operativo Provincia 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Mendoza presentó su nuevo operativo. Se utilizan, incluso, datos biométricos.

El Ministerio de Seguridad y Justicia puso en marcha el Operativo Provincia 2024. Cerca de 2.000 policías llevarán adelante tareas de control y prevención en todos los departamentos de la provincia de Mendoza. Estarán desplegados en diferentes puestos fijos y móviles y participarán cuerpos especiales de la Policía, UCAR, unidades especiales de patrullaje, UMAR, UAP, división VANT y Vial.

En esta oportunidad, desde las jefaturas distritales se convocó a colaborar a Capital, Guaymallén y Las Heras, municipios del Gran Mendoza que cuentan con cuerpos de prevención vial. Además, entre los puestos de control se distribuirán drones, biométricos y alcoholímetros.

Operativos-viales-07-700x468-1.jpg
Así son los operativos en la Provincia de Mendoza.

Así son los operativos en la Provincia de Mendoza.

Los controles, que serán frecuentes y sorpresivos, se intensificarán en las próximas horas. Asimismo, Diversión Nocturna realizará inspecciones, en conjunto con los municipios, en los locales de esparcimiento para garantizar la seguridad de los mendocinos.

La ministra de esa cartera, María Mercedes Rus, destacó en cuenta de X los detalles del operativo e indicó que ya hubo 3500 personas identificadas con datos biométricos.

"Desde el @MinSegMendoza pusimos en marcha el Operativo Provincia 2024. Cerca de 2000 policías realizaron trabajos de control y prevención en todos los departamentos. Se controlaron casi 7000 vehículos, entre autos y motos, y se identificaron casi 3500 personas con de biométricos", expresó Rus.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMercedesRus1%2Fstatus%2F1746154133646655984&partner=&hide_thread=false

Y agregó: "La iniciativa responde a la necesidad de trabajar en una estrategia integral en materia de seguridad ciudadana. Seguiremos intensificando estos controles en todos los municipios, que serán frecuentes y sorpresivos".

Controles en toda la provincia

El martes, la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, mantuvo un encuentro con los jefes de la Distrital II y III en las instalaciones del ministerio. Acompañada por el subdirector de Policías, Roberto Favaro, y en presencia de los jefes departamentales del Este y el Sur provinciales, la reunión se centró en abordar las diversas realidades que enfrentan las policías distritales.

Durante la sesión de trabajo, se delineó un enfoque por zonas para trabajar las problemáticas y evaluar el estado de situación particular de cada localidad. Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el diálogo con los distintos actores involucrados, con el objetivo de fomentar la construcción de entornos más seguros para la comunidad.

De esta manera, los jefes policiales departamentales dieron algunos detalles sobre cómo vienen trabajando con las comunas de las distritales citadas. De esta manera, los jefes policiales departamentales dieron algunos detalles sobre cómo vienen trabajando con las comunas de las distritales citadas.

La iniciativa responde a la nueva impronta de gestión donde se busca establecer una estrecha coordinación con los municipios para asegurar una respuesta efectiva a las necesidades específicas de cada localidad.

maria mercedes rus reunion policia mendoza.jpg

También puede interesarte leer: Golpe al narcotráfico: desbarataron a una banda que distribuía cocaína

Te Puede Interesar