Trágico

Electrocutado en Guaymallén: cómo sucedió el accidente fatal

El joven, de 28 años, estaba con unos amigos cuando sufrió la descarga eléctrica en una casa del asentamiento El Martillo de Guaymallén.

Franco Gabriel Appap tenía 28 años y este miércoles falleció producto de una descarga eléctrica mientras se encontraba en su casa casa de Guaymallén. La víctima estaba manipulando un horno eléctrico cuando sucedió el accidente que le costó la vida. Con quién estaba y cómo ocurrió el hecho.

La novedad se conoció a las 6.40 cuando unas personas llamaron al 911 para avisar sobre el accidente doméstico y que un hombre se encontraba herido en una casa ubicada sobre el pasillo tres del asentamiento El Martillo, en Guaymallén.

Los policías y los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado llegaron al lugar y confirmaron el deceso de Franco Gabriel Appap. También trabajaron los efectivos de Policía Científica para determinar las causas del siniestro.

Tras hacer las pericias y las actuaciones en el lugar, confirmaron cómo sucedió el hecho. Appap se encontraba con dos amigos, de 24 y 31 años. Los tres habían llegado a la casa y decidieron calentar unas empanadas para comer algo.

La víctima colocó la comida en el horno eléctrico y siguió charlando y haciendo otras cosas con sus amigos. A los pocos minutos, cuando quiso sacar las empanadas, se dio cuenta que estaban frías porque el horno no estaba funcionando.

En ese momento abrió la puerta y metió la mano para ver qué había pasado. Allí, al tocar algo, recibió la descarga eléctrica que le provocó las lesiones internas y la posterior muerte. "Cayó al suelo y perdió el conocimiento paulatinamente".

Tras conocerse el fallecimiento, le labraron las actuaciones y la investigación quedó a cargo de las autoridades de la Oficina Fiscal Nº8 de San José. Esperaban los informes finales del Cuerpo Médico Forense y por la declaración de los amigos como testigos.

Te Puede Interesar