Inseguridad

El policía asesinado durante un robo no tuvo tiempo de sacar su arma

Fabián Aguirre murió tras recibir varios disparos cuando llegaba a la casa de sus suegros. Los delincuentes lo acribillaron cuando se identificó como policía.

El oficial de la Policía de la Ciudad asesinado el domingo en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, recibió tres impactos de bala por parte de los al menos cuatro delincuentes que lo interceptaron para robarle, quienes no le dieron tiempo a extraer su arma reglamentaria y dispararles, informaron fuentes judiciales.

Se trata del oficial primero Fabián Esteban Aguirre (34), quien fue interceptado por al menos cuatro delincuentes armados ayer cerca de las 19.30 cuando llegaba al domicilio de sus suegros, ubicado en la calle Germán Abdala al 4800 de la citada localidad del partido de La Matanza.

"Fue en el marco de un intento de robo. No llegaron a sacarle nada. Estamos trabajando en la identificación de los sospechosos", señaló un investigador citado por la agencia de noticias Télam.

Del relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y de testimonios surge que el policía fue atacado por tres hombres y una mujer que se dieron a la fuga luego de dispararle.

"El efectivo no llegó a disparar. Le habrían efectuado tres disparos", añadió el pesquisa, quien está a la espera del resultado de la operación de autopsia.

Fabián Aguirre, policía asesinado, La Matanza 02.webp
El policía Fabián Aguirre fue asesinado cuando llegaba a casa de sus suegros

El policía Fabián Aguirre fue asesinado cuando llegaba a casa de sus suegros

El asesinato del policía Fabián Esteban Aguirre

La víctima arribaba anoche en su vehículo junto a su pareja y su cuñada a la casa de sus suegros, cuando lo interceptaron los delincuentes.

Una vecina aseguró esta mañana a la prensa que "no le dieron tiempo" al oficial a reaccionar, ya que "cuando se dieron cuenta que era policía, le dispararon", y afirmó que escuchó "entre cuatro y cinco disparos".

"La cuñada nos dijo que eran menores, no tenían más de 14 o 15 años", señaló la mujer.

Aguirre, quien se desempañaba en la Comisaría Vecina 9B del barrio porteño de Liniers y se encontraba de franco de servicio, se identificó como policía, por lo que los asaltantes le dispararon.

El oficial primero recibió tres impactos de bala, uno de ellos en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia por familiares al Hospital de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova, donde ingresó fallecido.

En tanto, los delincuentes se dieron a la fuga a pie y siguen siendo intensamente buscados.

El fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, repartió las primeras directivas e inició la investigación bajo la calificación de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Te Puede Interesar