Desde el Ministerio provincial de Salud dieron a conocer un nuevo parte médico, esta vez en relación con el menor que quedó gravemente herido por el accidente que se registró el viernespor la tarde, entre un camión y un colectivo en Maipú. Según detallaron, el niño que iba como acompañante a bordo del primer vehículo permanece en estado crítico por tener más del 90% de su cuerpo con quemaduras.
En cuanto al chofer del colectivo, hospitalizado en el Hospital Central, se cree que por la tarde o mañana podría ser dado de alta por solo presentar heridas sobre la cara. Mientras que en el Hospital Notti hay cinco menores internados, pero pronto serán dados de alta.
Conmoción en Maipú por el accidente: cuál es el estado de los demás heridos
Vecinos de la intersección entre Rodríguez Peña y Arturo González vieron el triste incidente vial, y lograron rescatar a los dos menores (8 y 12 años) que viajaban en el camión junto a su padre. El micro transportaba a 52 pasajeros, integrados por 45 chicos y madres, que volvían de una actividad escolar de verano.
Pese a la rápida intervención del cuerpo de bomberos y las ambulancias, el último reporte médico confirma que el menor de 12 años seguirá internado en el hospital Lagomaggiore, en terapia intensiva, debido a que su cuerpo presenta quemaduras al 90% e incluso no presentó mejorías recientes.