Accidente en Maipú: el camionero y su hijo están graves en el Lagomaggiore
El menor internado con el 90% del cuerpo quemado iba a bordo del camión que impactó con el colectivo en carril Rodríguez Peña. Su padre, el conductor, sufrió quemaduras del 30%.
Un trágico accidente se produjo este viernes alrededor de las 19.30 en calle Rodríguez Peña, a unos 800 metros de calle Ponce. Tras el impacto, ambos vehículos se prendieron fuego, dejando un saldo de 35 heridos, la mayoría menores, que fueron derivados a diferentes nosocomios de la provincia.
Entre los heridos, destacaron la gravedad de un adolescente de 15 años, quien presenta quemaduras en el 90% de su cuerpo, y fue trasladado al Hospital Lagomaggiore y junto a su padre, el conductor del camión que ingreso con el 30% de su cuerpo quemado.
Este viernes por la noche habló Jorge Pérez, director de Hospitales, quien afirmó que del total de los niños ingresados que fueron 25, solo cinco permanecerán internados en el nosocomio por traumatismos de cráneo y abdomen, además de algunas fracturas. En cuanto al resto, las próximas horas serán dados de altapor no presentar lesiones considerables. Y se aguarda el parte médico del estado de salud de todos ellos.
Accidente en el carril Rodríguez Peña
Entre el Carril Rodriguez Peña y Arturo González, la tarde de este viernes se vivió un trágico accidente vial en Maipú que involucró a un colectivo que transportaba a más de 52 personas: 45 niños, 5 mamás, el chofer y un acompañante y un camión donde iban tres personas: el conductor junto a sus dos hijos menores.
Según el Ministerio de Seguridad, el accidente se registró alrededor de las 19.30 cuando, por motivos que son materia de investigación, colisionaron sobre el carril Rodríguez Peña un camión y un micro particular, el cual había sido alquilado para trasladar a los chicos, de entre 8 y 15 años.
Producto del impacto, ambos vehículos se incendiaron, dejando un saldo de 35 heridos con quemaduras, abrasiones y traumatismos (20 menores y 15 adultos ), por lo que se trasladaron hasta la escena 11 ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
"Fueron unidades que se desplazaron desde Lavalle, del Valle de Uco y de distintos puntos. Agradecer también al servicio privado de emergencia que aportó 3 unidades que inmediatamente las sumó al operativo y después" explicó Jorge Pérez.
Un trágico hecho que coincide con el accidente en San Martín de 2014
Un camión, conducido por el brasileño Genesio Mariano de 35 años en estado de ebriedad, iba en contramano por Ruta 7, a más de 120 k/h. Del otro lado, venía un micro de larga distancia con 28 pasajeros y dos choferes, provenientes de Córdoba.
Al momento de cruzarse por el mismo carril y por consecuencia de la imprudencia de quién tenía el mando del vehículo de carga, se produjo una colisión de gran magnitud que terminó con la vida de 17 personas.