El jurado no logró un veredicto y el juicio por homicidio en Las Heras quedó estancado
En el juicio, el jurado no logró alcanzar un veredicto sobre Matías Silva, acusado de asesinar y robar a su amigo Diego Céspedes. Se convocará un nuevo juicio.
El jurado no logró un veredicto y el juicio por homicidio en Las Heras quedó estancado
El juicio por jurado que debía determinar la culpabilidad de Matías Silva (36) fue declarado estancado luego de que los 12 integrantes no lograran llegar a un veredicto unánime. Silva está acusado del homicidio de su amigo Diego Céspedes (54), dueño de un taller mecánico en Las Heras.
Ante la falta de consenso, el juez del tribunal ordenó la disolución del jurado y confirmó que se realizará un nuevo proceso con un grupo diferente de ciudadanos, aunque la fecha aún no ha sido definida.
El juicio por jurado que debía determinar la culpabilidad de Matías Silva (36) fue declarado estancado
El fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo, anunció que la acusación se mantendrá y pidió una prórroga extraordinaria de la prisión preventiva para el imputado. En paralelo, la defensa de Silva solicitó su liberación hasta que se reanude el juicio. La audiencia para resolver esta solicitud se llevará a cabo este viernes por la mañana.
Silva está imputado por homicidio agravado por alevosía en concurso ideal con homicidio criminis causa, figura penal que contempla la prisión perpetua. Según Guzzo, víctima y acusado compartían trabajo, ciertos hábitos y, tras el crimen, Silva habría robado el celular del fallecido.
El caso que terminó con la muerte de Diego Céspedes en Las Heras
El cuerpo de Diego Céspedes fue hallado en la tarde del 16 de noviembre de 2023, alrededor de las 18 horas, en una vivienda del barrio Solares del Borbollón, en Las Heras, donde residía la víctima.
El hallazgo se produjo tras un llamado a la línea de emergencias 911, que alertaba sobre la presencia de un cuerpo sin vida dentro del domicilio.
Defensa de Silva
Ante la falta de consenso, el juez del tribunal ordenó la disolución del jurado y confirmó que se realizará un nuevo proceso
Al llegar al lugar, efectivos policiales entrevistaron a un amigo de la víctima, un hombre que se moviliza en silla de ruedas, quien declaró que inicialmente creyó que Céspedes se había quitado la vida.
Sin embargo, los médicos de Policía Científica constataron poco después que el cuerpo presentaba “una herida cortante en la nuca, con posible fractura de cráneo”.
Embed - JUICIO POR JURADO POR LA MUERTE DE DIEGO CÉSPEDES - VEREDICTO