División Sustracción de Automotores

El "Gordo Mati", salió del penal por robar autos y volvió a caer

Lucas Matías Barroso (41), alias "Gordo Mati", cayó en una casa que alquilaba en un barrio de Maipú. Tenía un Peugeot 308 que había sido robado en setiembre.

Por Hernán Adrover

Un malviviente de 41 años y conocido como el "Gordo Mati", volvió a ser detenido en las últimas horas luego de un procedimiento que se realizó en el departamento de Maipú. El sospechoso había salido hace un mes del penal por causas relacionadas al robo de autos a mano armada. Ahora, el individuo estaba en una casa que alquilaba y le encontraron un vehículo al que le había cambiado la patente para salir a delinquir.

El "Gordo Mati" es un viejo conocido para los investigadores que le han seguido los pasos durante varios años. El sospechoso, identificado como Lucas Matías Barroso, cumplió 41 años en junio y está sindicado por cometer robos a mano armada.

En setiembre, según indicaron, salió del penal pero este fin de semana volvió a ser capturado . Los efectivos de la División Sustracción de Automotores le seguían los pasos de cerca y lo encontraron en un domicilio ubicado en las calles Díaz y Marchetti del barrio Amupol II de Maipú.

"Estaba escondido", describieron. Al sujeto le encontraron un auto Peugeot 308 que tenía pedido de secuestro vigente desde el 22 de setiembre de este año cuando lo robaron en jurisdicción de la Comisaría 25ª de Guaymallén. La denuncia por ese atraco se había realizado en la Oficina Fiscal Nº8 de San José.

El individuo, con muchísimos antecedentes, estaba alquilando esa vivienda y los policías lo trasladaron inmediatamente hasta la Comisaría 49ª de Rodeo del Medio, donde quedó a disposición de las autoridades de la Oficina Fiscal Nº19.

Según la investigación, este sujeto se encargaba de hacer la documentación falsa del rodado para luego venderlo o para circular y pasar desapercibido. Además, estos vehículos también los usaba para cometer otros robos a mano armada, indicaron.

El "Gordo Mati" ya había sido detenido el año pasado luego de una persecución y el secuestro de un VW Bora en la localidad de Fray Luis Beltrán. Según indicaron, era parte de una banda acusada de cometer estos hechos de manera violenta y donde quedó vinculado a unas cuatro causas en la Fiscalía de Sustracción de Automotores.

Ahora esperan por la imputación que recibirá y si es trasladado nuevamente a la penitenciaría por la gran cantidad de antecedentes que posee.

Otro procedimiento en Las Heras

Además de la detención del Gordo Mati, los policías de la División Sustracción de Automotores realizaron este viernes otra medida judicial en una casa de calle Independencia al al 1000 de Las Heras.

En ese lugar encontraron y secuestraron un Peugeot 3008 que también tenía pedido de secuestro por ser robado. El vehículo había sido sustraído en agosto de este año en una causa que instruye la Fiscalía de Robos y Hurtos.

auto, gordo mati, sustracción automotores2.jpg

Renzo D'Ambrosio quedó a disposición de las autoridades judiciales porque el vehículo tenía la patente cambiada. Al parecer, el sujeto le puso la patente del auto de su hija para que no se dieran cuenta de que el auto era robado.

Por esa razón iba a ser acusado por encubrimiento. Las autoridades de la Oficina Fiscal Nº6 dispusieron el secuestro del Peugeot y la aprehensión del sujeto.

Te Puede Interesar